Interna en el Frente de Todos: reunión de urgencia entre Alberto Fernández y Sergio Massa

El Presidente postergó una actividad de su agenda oficial y recibió al ministro de Economía en la Casa Rosada. El encuentro fue tras el reclamo de los gobernadores de tener un candidato por consenso en el Frente de Todos.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con el presidente Alberto Fernández.
El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con el presidente Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunieron este miércoles en la Casa Rosada tras la difusión del documento de los integrantes de la Liga de Gobernadores oficialistas para exigir que se defina un candidato presidencial por consenso en el Frente de Todos.

El encuentro se resolvió de urgencia, dado que tanto el Jefe de Estado como el ministro postergaron algunas actividades de sus correspondientes agendas. Alberto Fernández tenía previsto encabezar el brindis por el Día del Periodista con los acreditados en la sede del Gobierno nacional y Massa iba a hacer lo propio en Economía.

Capitanich habló sobre la "necesidad" de consenso para definir un candidato. Foto: Clarín
Capitanich habló sobre la "necesidad" de consenso para definir un candidato. Foto: Clarín

La reunión se produce tras conocerse el pronunciamiento de los gobernadores oficialistas, quienes más temprano mantuvieron un encuentro en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), de la Capital Federal, y salieron a reclamar la búsqueda de consensos para superar la interna que atraviesa el FDT.

“Hay claramente un mensaje en la declaración: lista de unidad con integración federal”, remarcó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, al término del encuentro.

El mensaje que anticipó Capitanich se materializó en el escrito que firmaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Al margen de las interpretaciones políticas, otro tema que podrían haber tratado Alberto Fernández y Massa es la próxima misión argentina al FMI, dado que este miércoles anunciaron que parte del equipo económico viajará el sábado para continuar las negociaciones. Massa se sumaría el martes o miércoles y no se descarta que pueda anunciarse un entendimiento para modificar algunas pautas del programa.