Este domingo 14 de noviembre se celebraron las Elecciones Legislativas 2021. En esta oportunidad, los porteños fueron a las urnas para decidir qué candidatos renovarán parte del cuerpo de legisladores nacionales y de la Ciudad, a partir del 10 de diciembre.

La votación se realizó en el horario habitual de 8 a 18 horas, y los integrantes de grupos de riesgo, tuvieron prioridad durante toda la jornada.

María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio) fue la gran ganadora con 20 puntos de ventaja sobre Leandro Santoro (Frente de Todos). En tercer lugar aparece Libertad Avanza, la sorpresa de estos comicios que tuvieron una participación de entre el 71% y 72% a nivel nacional.

Así fue el minuto a minuto de las elecciones en CABA:

15.00: La Cámara Nacional Electoral informó que ya votó el 51% del padrón nacional.

14:00: La Cámara Nacional Electoral informó que ya votó el 44 % del padrón nacional.

13.00: Votó Myriam Bregman: “Todos saben que cuando hay reclamos, hay despidos, la que está ahí para acompañar es la izquierda”, señaló la candidata a diputada.

12.45: Votó Matías Lammens: “Hay dos o tres puntos por encima de la cantidad de gente que votó en las PASO”, afirmó el ministro de Deportes y Turismo.

12.10: La Cámara Nacional Electoral informó que ya votó el 30,5 por ciento del padrón, un 5,5% más que en las PASO a la misma hora.

11.45: Ricardo López Murphy, fiscal de mesa en un colegio de Recoleta.

Ricardo López Murphy, fiscal de mesa en Recoleta.

11.30: Votó Javier Milei: “En lo único que creo es en el resultado porque soy bilardista”, aseguró el candidato a diputado.

11.00: Votó Mauricio Macri en Palermo: “Los próximos dos años serán difíciles”, afirmó el expresidente.

El "Chancho Blanco" se sacó una selfie con Macri.

10.15: Alberto Fernández y Leandro Santoro compartieron un desayuno.

9.50: Votó Leandro Santoro en San Cristóbal: “Lo más importante es que la gente vote y exprese sus preferencias”, señaló el candidato a diputado.

9.30: Votó Alberto Fernández en Puerto Madero: “Siempre celebro un día de democracia”, dijo el Presidente, que estuvo acompañado de la primera dama, Fabiola Yáñez.

El mandatario llegó acompañado de la primera dama. / Corresponsalía

9.25: Votó María Eugenia Vidal: “Quiero agradecerle especialmente a todos los fiscales que están laburando para cuidar el voto de todos”, agradeció la candidata a diputada.

9.15: Votó Horacio Rodríguez Larreta en Recoleta: “Las expectativas son que la gente vote sin problema”, señaló el jefe de Gobierno porteño.

8.20: Desayuno de Juntos por el Cambio: Martín Tetaz, Horacio Rodríguez Larreta, Mauría Eugenia Vidal y otros referentes desayunan en Recoleta. “Los argentinos tienen derecho a hacer oír su voz”, señaló la candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires.

María Eugenia Vidal, candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, durante el desayuno.

8.00: ¡Abrieron los comicios! Ya se puede ir a votar.

Antes de ir a votar, te recomendamos que verifiques qué lugar se te asignó para evitar malos entendidos o pérdida de tiempo, es simple: clic acá.

¿Qué se votó en las elecciones del domingo?

En la Ciudad de Buenos Aires los habitantes decidieron qué candidatos van a ocupar bancas en el Congreso Nacional y en la Legislatura porteña. Este año la Ciudad de Buenos Aires eligió 13 diputados nacionales, de los 25 que la representan; esto significa el 10,23% de un total de 127 bancas que se renovarán en la Cámara Baja.

Además, se renovará la mitad de la Legislatura porteña (30 de 60 totales) ya que las elecciones locales se realizan simultáneamente con las nacionales. No se votaron senadores en la Ciudad porque sus mandatos vencen en 2025.

¿Cuántas personas votan en la Ciudad de Buenos Aires?

En la Ciudad de Buenos Aires hubieron 2.252.058 ciudadanos habilitados para sufragar. En total, en todo el distrito hubo 7.377 mesas para que los porteños voten.

Cómo se desarrollaron las Elecciones 2021, provincia por provincia