Ya rige el nuevo aumento en el boleto de subtes, trenes y colectivos

La actualización de las tarifas del transporte público se completará el 15 de marzo.

(Archivo)
(Archivo)

Como ya estaba previsto según el cronograma de subas impulsado por el Gobierno, rige desde este viernes un nuevo aumento en el transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires.

El boleto mínimo de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires cuest $16,50, como parte de la actualización de las tarifas que se completará el 15 de marzo, cuando pase a valer $18.

El usuario con tarifa social tiene un incremento de 68 centavos y a partir de ahora paga $7,43.

(Archivo)
(Archivo)

En el caso del subte, desde este viernes viajar cuesta $16,50. Esta tarifa volverá a aumentar en marzo y abril, cuando llegará a valer $21 el tramo.

Con respecto a los trenes, la tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín pasó a costar $11,25, y con tarifa social se elevó a $5,06.

En el Roca y Belgrano Sur el pasaje mínimo es ahora de $7 y con tarifa social de $3,15, y los pasajeros del Urquiza pagan desde este viernes un mínimo de $7,25 y de $3,26 los que tienen la tarifa subsidiada.

El primer tramo del Belgrano Norte pasó a costar $6,25, y para quienes pagan tarifa social el precio es de $2,81.

(Archivo)
(Archivo)

El tren de la Costa también aumentó y pasó a costar para los residentes en Argentina $19 y $8,55 para los que tienen tarifa social, mientras que para los no residentes el precio subió a $38 sin tarifa social y a $17,1 con tarifa social.

La gradualidad del aumento fue decidida por el gobierno nacional en diciembre pasado, para completar un incremento del 38% en el primer trimestre del 2019.