Interna en Cambiemos: Vidal reclama más fondos para la Provincia

La gobernadora pide $19 mil millones para el Fondo del Conurbano y decide concentrarse en su gestión.

María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.
María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

Según informó diario Clarín, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se suma a la lista de los líderes de Cambiemos que están descontentos. "Cansada, molesta y decepcionada", así describe la situación Guido Carelli Lynch, autor de la nota. Es que según el periodista "la dirigente con la mejor imagen" de la coalición política "se siente destratada por los suyos".

Según detalla el medio, la causa principal está relacionada con el Presupuesto 2019, que terminó de licuar la actualización del Fondo del Conurbano, "que el Ejecutivo había logrado recomponer con el Pacto fiscal de diciembre de 2017". Por eso, como compensación, su objetivo es negociar para conseguir $19 mil millones para el año próximo. Por ahora, Mauricio Macri no es el destinatario del enojo de la funcionaria, pero sí lo es el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, "el encargado de los números".

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

En este escenario, desde Provincia, apuntan a otras figuras como el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Según fuentes consultadas por Clarín, en La Plata afirman que "Vidal siempre le puso el cuerpo a las decisiones más incómodas del Ejecutivo y a los avatares de la economía, mientras que la Casa Rosada nunca sale en defensa de la Gobernadora".

Además, desde el oficialismo bonaerense, aseguraron a ese medio: "Ella no deseaba ser gobernadora y no quiere ser una más de 23. Quiere ser parte de un proyecto más grande, pero no la dejan". De esta manera, la funcionaria decidió poner todas sus energías en el Conurbano y concentrarse en su gestión. "Poco quiso decir sobre el pico del dólar y los cortocircuitos internos. Por el contrario, pidió que 'los sueldos acompañen la inflación'", finaliza Carelli Lynch.