El Gobierno porteño lanzará una campaña contra las consultas médicas en Internet

A través de "Internet no es tu médico" busca concientizar sobre el cáncer de mama.

La campaña se da con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama
La campaña se da con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora este jueves, el gobierno porteño lanzará una campaña que apunta a generar conciencia sobre los riesgos de buscar en Internet consultas médicas.

Para eso se crearon distintas webs con los nombres de los síntomas más comunes, para que cada vez que alguien los busque en Internet se encuentre con el mensaje que da nombre a la campaña: "Internet no es tu médico". El sitio, además, ofrecerá información de los Centros de Salud gratuitos que tiene la Ciudad, e invita a consultar con un especialista.

De esta forma, al buscar frases como "tengo un bulto en un pecho" o "tengo una mama hinchada" el primer resultado que ofrecerá el buscador será en cada caso www.tengounbultoenunpecho.com.ar o www.tengounamamahinchada.com.ar, y al hacer click en esa web aparecerá el mensaje.

El objetivo de esta campaña es aumentar la atención y la sensibilización sobre esta enfermedad, promoviendo la detección temprana y diagnóstico precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.