Cruces por hechos de corrupción y la desaparición de Santiago Maldonado marcaron el debate de diputados

Los postulantes tuvieron su minuto y medio para presentarse, y luego hablar en tres bloques diferentes.

Cruces por hechos de corrupción y la desaparición de Santiago Maldonado marcaron el debate de diputados
el debate de los candidatos a diputado

Los primeros candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires Elisa Carrió (Vamos Juntos), Daniel Filmus (Unidad Porteña), Martín Lousteau (Evolución), Matías Tombolini (1País) y Marcelo Ramal (FIT) protagonizaron un debate con algunos cruces y acusaciones a poco más de una semana para las elecciones legislativas del 22 de octubre.

Durante el debate televisivo, organizado por el programa A Dos Voces del canal Todo Noticias, los postulantes tuvieron su minuto y medio para presentarse y luego hablar, en tres bloques diferentes, de "educación y desarrollo humano; economía y relaciones internacionales; seguridad y justicia".

"Lo voy a abrazar a Ramal que sacó más votos que yo cuando saqué el 1,8", lanzó Carrió para descontracturar la primera foto de los cinco candidatos que asistieron al debate, luego del faltazo del postulante de Autodeterminación y Libertad Luis Zamora que declinó su participación.

Los cruces más fuertes, en un marco de respeto, fueron protagonizados por la diputada de la Coalición Cívica-ARI con Filmus y otro con Lousteau y también un intenso momento cuando el candidato del FIT le preguntó a la socia de Cambiemos por la desaparición de Santiago Maldonado y otro cuando Lousteau apuró al ex ministro de Educación durante el kirchnerismo sobre la corrupción.

En su rol de oficialista, Carrió salió a defender la gestión del presidente Mauricio Macri y la de Rodríguez Larreta aunque marcó diferencias con algunas decisiones políticas como el DNU que designó a los jueces de la Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti o a los "tarifazos".

En tanto, Filmus dijo que "el 22 de octubre se define un futuro de más ajuste, políticas de desocupación o un Congreso que frene el ajuste" y mostró un cuadro para decir que "aumentó la pobreza, en la Ciudad hay un 3,9 por ciento más de pobres y hay récord de mortalidad infantil".

A su vez, Lousteau advirtió que "uno de cada cinco argentinos es pobre" y "la clase media cada vez paga más impuestos", al tiempo que apuntó contra el gobierno porteño por, entre otras cuestiones, transformar la "formación docente en un negocio" y gastar "el triple por alumno que en 2003 sin ningún resultado".

"Lilita ya ganó, Evolución viene a aportar ideas y propuestas", remarcó el economista.