Clausuran siete bares en la Ciudad por incumplir con los protocolos sanitarios

El Jefe de Gobierno porteño recorrió hoy los polos gastronómicos donde se acumula el rubro los fines de semana.

Restaurantes y bares mendoza. Foto: El Sol.
Restaurantes y bares mendoza. Foto: El Sol.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, recorrieron en San Telmo una de las 15 nuevas áreas peatonales que la Ciudad sumó para que bares y restaurantes funcionen con mesas al aire libre de manera segura durante la pandemia.

El gobierno porteño informó a través de un comunicado que en total, son más de 80 cuadras que se van a hacer peatonales los viernes, sábados, domingos y feriados de 10 a 24 para que los vecinos puedan disfrutar el espacio público respetando el distanciamiento social.

Según informaron fuentes de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) a Infobae, durante este viernes hubo siete locales sancionados en los barrios de Villa Devoto, Palermo, Paternal, Agronomía y Caballito por violar las disposiciones vigentes para evitar la propagación del coronavirus.

Bares repletos el último fin de semana (Foto: Twitter)
Bares repletos el último fin de semana (Foto: Twitter)

Rodríguez Larreta expresó hoy a través de la red social Twitter que “en San Telmo sumamos nuevas áreas peatonales transitorias para que los bares y restaurantes de la zona tengan más lugar para atender y la gente pueda tomar o comer algo de manera segura y respetando el distanciamiento social”.

"Estas áreas son parte de las más de 80 cuadras que se van a hacer peatonales los días viernes, sábados, domingos y feriados para acompañar a los y las comerciantes que ya están atendiendo al aire libre. A quienes se acerquen a consumir, les pedimos que se sigan cuidando", añadió.

La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña, Clara Muzzio, tuiteó que "es espectacular ver cómo los vecinos y vecinas hacen uso del espacio público donde antes había autos y cómo de a poco y con cuidado avanza la reapertura de la Ciudad. Ya son 10 las áreas peatonales transitorias que están funcionando y pronto habrá una en cada comuna".