El Jefe de Gobierno porteño recorrió hoy los polos gastronómicos donde se acumula el rubro los fines de semana.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, recorrieron en San Telmo una de las 15 nuevas áreas peatonales que la Ciudad sumó para que bares y restaurantes funcionen con mesas al aire libre de manera segura durante la pandemia.

El gobierno porteño informó a través de un comunicado que en total, son más de 80 cuadras que se van a hacer peatonales los viernes, sábados, domingos y feriados de 10 a 24 para que los vecinos puedan disfrutar el espacio público respetando el distanciamiento social.

Según informaron fuentes de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) a Infobae, durante este viernes hubo siete locales sancionados en los barrios de Villa Devoto, Palermo, Paternal, Agronomía y Caballito por violar las disposiciones vigentes para evitar la propagación del coronavirus.

Bares repletos el último fin de semana (Foto: Twitter)

Rodríguez Larreta expresó hoy a través de la red social Twitter que “en San Telmo sumamos nuevas áreas peatonales transitorias para que los bares y restaurantes de la zona tengan más lugar para atender y la gente pueda tomar o comer algo de manera segura y respetando el distanciamiento social”.

“Estas áreas son parte de las más de 80 cuadras que se van a hacer peatonales los días viernes, sábados, domingos y feriados para acompañar a los y las comerciantes que ya están atendiendo al aire libre. A quienes se acerquen a consumir, les pedimos que se sigan cuidando”, añadió.

La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña, Clara Muzzio, tuiteó que “es espectacular ver cómo los vecinos y vecinas hacen uso del espacio público donde antes había autos y cómo de a poco y con cuidado avanza la reapertura de la Ciudad. Ya son 10 las áreas peatonales transitorias que están funcionando y pronto habrá una en cada comuna”.


En esta nota:

Sociedad


Comentarios