Con la reactivación de varias actividades se prevé un aumento en la cantidad de gente en circulación.


Con la extensión de la cuarentena por al menos 15 días más -hasta el 24 de mayo- el Ministerio de Transporte anticipó que se reforzará el funcionamiento de los trenes y colectivos.

La resolución 110/2020, publicada este lunes en el Boletín Oficial​, establece cambios en las frecuencias de ambos medios de transporte.

Las empresas de transporte público de pasajeros de La Plata toman las medidas de prevención siguiendo los protocolos sanitarios dispuestos (Municipalidad de La Plata)

“A partir de la cero (0:00) hora del día lunes 11 de mayo de 2020, los servicios de transporte público automotor y ferroviario cumplirán con sus frecuencias y programaciones normales y habituales del día de la semana de que se trate“, dice la norma.

Se trata de un cambio ya que, hasta el momento, los colectivos y trenes estaban funcionando con la frecuencia habitual del “horario valle” de cada día de la semana.

Ahora, la previsión de un aumento de la circulación, por la gran cantidad de actividades que se suman a las ya habilitadas, generó la necesidad de “ampliar la oferta de servicios públicos de transporte automotor y ferroviario de pasajeros de carácter urbano y suburbano de jurisdicción nacional”.

A su vez, continúan vigentes los protocolos de seguridad que incluyen uso de tapabocas, cumplimiento del distanciamiento social, control de la temperatura corporal de los choferes antes del inicio del servicio y medidas de ventilación e higiene, entre otras.

Entre las recomendaciones difundidas por el Gobierno se cuenta el hecho de utilizar el transporte público únicamente en el caso de no poder trasladarse en automóvil, moto, bicicleta o caminando.




Comentarios