Lo apodaron Luchito y un grupo de amigos aseguró que fue lo más divertido que les pasó en la cuarentena.


Un extraño animal parecido a una rata gigante fue hallado por un grupo de amigos en el barrio porteño de La Boca.

“Cuando nos despertamos y lo vimos en la medianera, entre los árboles, nos dimos cuenta de que no era uno de nuestros gatos. Fue lo más divertido que nos pasó en cuarentena”, relató Eduardo Sarmiento a diario Clarín.

Luego de llamar al 147 y que Defensa Civil acudiera al hogar, determinaron que se trata de un coipo. El grupo de amigos que lo descubrieron contaron que lo alimentaron con una zanahoria, luego se fue y reapareció horas más tarde. “Los gatos no le dan ni bolilla. Nos dijeron que son mansos y que, probablemente, vengan de la Costanera, ahora que la Ciudad está vacía pero son más de 3 kilómetros”, contó divertido el joven, además de relatar que decidieron bautizarlo como Luchito.

Desde el Ecoparque porteño​ dijeron que “es importante saber que es una especie que habita la Ciudad. En la Reserva Ecológica y el Ecoparque están sueltos, son muy mansos y es un placer verlos interactuar con los demás animales”.

El roedor es un animal autóctono y no es peligroso. Según contaron los especialistas, se los suele ver en la Costanera y son típicos de la costa del Río de la Plata, de la Mesopotamia y el Litoral.




Comentarios