Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires podrán decidir si el horario del subte se atrasa 30 minutos de lunes a viernes y una hora los sábados, a partir de una convocatoria que realizará a partir de mañana el gobierno porteño mediante la plataforma de Participación Ciudadana.
La iniciativa, que tiene por objetivo beneficiar a "unos 50.000 estudiantes nocturnos y a 90.000 vecinos que asisten a espectáculos nocturnos" propone que los días hábiles el horario sea de 5.30 a 23.30 y los sábados de 6 a 24.
En la actualidad el subte corre de lunes a viernes de 5 a 22.30 y los sábados de 5 a 23, explicó el gobierno porteño durante la presentación de la propuesta.
"Ponemos la decisión en manos de los vecinos para sumar instancias de participación", dijo el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y destacó el cambio de horario aunque reconoció que "puede haber gente que esté en contra".
Según estimó el gobierno porteño, en los horarios que quedarían sin cobertura "muy poca gente" usa este transporte: de lunes a viernes de 5 a 5.30, 2.200 personas utilizan el servicio, mientras que los sábados de 5 a 6 viajan 1000.
"Perdemos esas más de 3.000 personas pero se suman miles de estudiantes en el horario nocturno", reconoció Moccia y destacó que "Buenos Aires es una ciudad muy nocturna".
Para votar por la nueva propuesta en el horario del subte se podrá hacerlo desde mañana en la web oficial del Gobierno de la Ciudad, en las redes sociales de Rodríguez Larreta y en los 17 puntos de votación que se instalarán en las estaciones de mayor circulación de todas las líneas.