Realizaron un abrazo simbólico frente al Hospital Zonal de Bariloche

Trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado realizaron una manifestación durante la jornada frente al centro de salud.

Este lunes trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaron un abrazo simbólico en el hospital Ramón Carrillo, en San Carlos de Bariloche.

Según precisó el diario Río Negro, desde el sindicato manifestaron que "se ven obligados a realizar horas extras para alcanzar un salario cercano a la canasta y el salario de los médicas en nuestra provincia es de los más bajos del país".

Reclamos frente al Hospital Zonal de Bariloche (diario Río Negro)
Reclamos frente al Hospital Zonal de Bariloche (diario Río Negro)

Quienes encabezaron el reclamo fueron trabajadores de la salud, de Senaf (Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia) y porteros. Desde ATE confirmaron que en la localidad están en estado de alerta y realizarán una asamblea permanente y una movilización.

En el marco del Día de la Sanidad, también se adhirieron a la jornada de Lucha Nacional de los trabajadores de la salud, para pedir paritarias y refuerzo sanitario en el centro de salud.

"Nuestra salud y la de nuestra familia están en riesgo por las condiciones de inseguridad sanitaria en que trabajamos, como sucede en Senaf, donde ni siquiera disponemos de los elementos necesarios para atender adecuadamente a la población para la que trabajamos", indicaron.

Por otra parte, la delegada Úrsula Caracoche aclaró que el próximo martes habrá una reunión para definir las paritarias.

Reclamos frente al Hospital Zonal de Bariloche (diario Río Negro)
Reclamos frente al Hospital Zonal de Bariloche (diario Río Negro)

"Hoy el salario de la mayoría de los trabajadores está por debajo de la línea de pobreza. En este contexto de salarios devaluados por la inflación y la estrepitosa reducción de ingresos, ningún trabajador debe cobrar por debajo de la canasta familiar que asciende a 50 mil pesos", disparó.

A su vez, reclamaron por un salario que "permita vivir dignamente, sin necesidad de depender de horas extras, guardias u otros trabajos".