Por el frío y las nevadas, se congeló un río en Pilcaniyeu

A través de redes sociales se viralizaron las increíbles imágenes que capturaron vecinos y vecinas de la localidad rionegrina.

A través de redes sociales se viralizaron las increíbles imágenes del río Pichi Leufu en Pilcaniyeu, que por el frío extremo que se desató en la zona, se congeló. La última vez que sucedió fue en 2019.

Según compartió el diario Río Negro, producto de las bajas temperaturas que se registraron en los últimos días el caudal de agua se convirtió en una gruesa capa de hielo.

Río Pichi Leufu en Pilcaniyeu (Diario Río Negro).
Río Pichi Leufu en Pilcaniyeu (Diario Río Negro).

Gracias al histórico hecho, que no ocurría desde el año pasado, vecinos y vecinas de Pilcaniyeu pudieron disfrutar de la pista de hielo natural que se formó en la localidad de Pilcaniyeu.

El río Pichi Leufu va desde las cercanías de San Carlos de Bariloche hasta el embalse de Piedra del Águila. Tiene un recorrido de aproximadamente 70 kilómetros.

Río Pichi Leufu en Pilcaniyeu (Diario Río Negro).
Río Pichi Leufu en Pilcaniyeu (Diario Río Negro).

Durante el fin de semana, quienes estaban en cercanías de la localidad se acercaron al puente carretero de la ruta nacional 23, a 13 kilómetros de Pilcaniyeu, para disfrutar de la postal natural, que fue acompañada por jornadas de sol.

Las frías temperaturas llegaron en las últimas semanas hasta los 23 grados bajo cero. También se acumularon por las nevadas, aproximadamente 30 centímetros de nieve.