Trabajadores del Sanatorio del Sol reclamaron en Bariloche

Pidieron este jueves por la intervención del gobierno provincial a causa de la falta de pagos de los salarios.

Trabajadores del sanatorio del Sol, en Bariloche, realizaron este jueves un paro a causa de la falta de pago de salarios y la incógnita respecto al futuro del establecimiento de salud rionegrino. Por otra parte, cortaron el tránsito en calle 20 de febrero.

Reclamos en el Sanatorio del Sol, Bariloche (Río Negro).
Reclamos en el Sanatorio del Sol, Bariloche (Río Negro).

Según informó el diario Río Negro, quienes se manifestaron durante la jornada pidieron la intervención del gobierno de la provincia, a cargo de Arabela Carreras.

"No tenemos ninguna respuesta de nada. El sanatorio funciona de 8 a 22 con la guardia pero no hay especialidades. Hay dos socios que quisieron entregar el sanatorio al HPR sin definir qué harán con los empleados pero una de las médicas no firmó", informó Daniela Mendoza, radióloga del sanatorio.

Los médicos aseguraron que les deben salarios (ANB)
Los médicos aseguraron que les deben salarios (ANB)

Por otra parte, revelaron que aproximadamente 120 empleados aún no cobraron el aguinaldo del 2018 y del 2019. También confirmaron que no cobraron la mitad del salario de, septiembre, octubre y noviembre, respectivamente.

Profesionales de la salud cortaron este viernes calles en Bariloche (ANB)
Profesionales de la salud cortaron este viernes calles en Bariloche (ANB)

"Esto es un problema de sanidad que llega incluso al hospital zonal porque está desbordado. Hay una emergencia sanitaria y si hoy hubiera un accidente grave no tendríamos con qué cubrir los servicios", sintetizó Hugo Gutiérrez, miembro del Servicio de Emergencia.

Por otra parte, confirmó que a causa de la situación, algunos trabajadores debieron pedir licencia por estrés laboral: "Hay muchos con gastritis. Muchos están enfermos. Esta situación que vivimos ya desde hace casi un año no es gratuita".