El próximo sábado 12 y domingo 13 de junio se llevará a cabo en todo el país, la colecta anual de Cáritas bajo el lema, “En tiempos difíciles compartamos más”.

El arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Aspiroz Costa aseguró que “ayudar a que crezca la dignidad del otro, hace crecer también la de uno y llamó a la comunidad bahiense a compartir más en estos tiempos difíciles”.

“Hoy no hay techo, trabajo ni tierra y esto genera una grieta muy grande. Después se inventan otras grietas que son un negocio para muchos. Pero la que es real es la de la pobreza que cada vez aumenta más. La falta de trabajo, de changas y de condiciones de salud para muchos”, mencionó con tono de preocupación durante una entrevista con el móvil de LA BRÚJULA 24, en el programa Nunca es Tarde.

Agregó, “las expectativas para esta colecta son altas, más allá del delicado contexto económico que atraviesa nuestro país”.

Presentación de la colecta del Arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Aspiroz CostaLaBrújula 24

Ayudar a que crezca la dignidad de otra persona hace crecer la de uno. La única manera de mirar de arriba a una persona tendría que ser para tenderle una mano para que se levante, porque de alguna manera se cayó y hay que animarlo a seguir caminando”, expresó.

“Todas las crisis tienen sus efectos y nunca nos dejan iguales. Lo que más se ve lamentablemente es lo peor y el sálvese quien pueda. Pero también existen mensajes como ‘la remamos juntos’ y estamos en la misma barca; hay lazos de solidaridad ocultos que llegan a los barrios carenciados y que las socorren todas las noches”, reflexionó.

Por eso, volvió a llamar a reflexionar y a mirar hacia los costados. “Hay que enfrentar los miedos, compartir de lo poco que uno tiene y abrir nuestras manos”.