Fue dado de alta del Hospital Municipal y se reencontró con sus familiares.


El camionero que estaba infectado con coronavirus logró sobreponerse a la enfermedad y pudo reencontrarse con su familia tras casi un mes de estar internado.

El transportista fue acercado a su domicilio en una Unidad de Traslado de Pacientes Ambulatorios (UTPA). “Hola Pá, estás flaquito”, fue la primer frase de bienvenida que eligió uno de sus hijos y que derivó en un mar de lágrimas, tanto del propio protagonista como de los profesionales que lo trasladaron y de aquellos vecinos que lo recibieron con un cálido aplauso.

El trabajador había sido diagnosticado con COVID-19 el pasado 14 de junio, luego de viajar por Bolivia, Neuquén y Santa Fe. Su familia corrió con la misma suerte aunque no llegaron a revestir las mismas complicaciones su salud.

Las complicaciones respiratorias  hizo que dependiera de un respirador mecánico conectado a una fuente de energía, pero su  evolución fue auspiciosa y logró ganarle al virus.

El traslado se produjo minutos antes de las 16, desde el Hospital Municipal hasta su domicilio. El mismo estuvo a cargo de la Unidad de Traslado de Pacientes Ambulatorios (UTPA) del Sistema de Emergencias Prehospitalario (SIEMPRE); mecanismo de intervención que se inauguró el lunes.

“La buena noticia que de por sí es un nuevo recuperado, se potenció por ese recibimiento tan especial. La caricia al alma que indirectamente recibió nuestro personal, recarga las energías y nos permite seguir concentrados en esta lucha diaria que se da en la primera línea de defensa contra el virus”, manifestaron desde SIEMPRE.




Comentarios