Había llegado el sábado pasado desde la cárcel de Devoto. Además, otro infectado en la ciudad que tiene relación con el Parque Eólico.


Se confirmó este jueves, dos nuevos casos de coronavirus en Bahía Blanca.

Según una fuente sanitaria, se trata de un preso que estaba procesado por venta de drogas y recibió el beneficio de la prisión domiciliaria por parte del Tribunal Oral Federal de nuestra ciudad.

Miguel Ángel “Oreja” Barragán fue transferido el pasado sábado, desde el Complejo Penitenciario Federal de Devoto hacia Bahía.

Cárcel de Devoto

La defensa del detenido solicitó el arresto domiciliario, en función de ser considerado un paciente de riesgo sanitario frente al COVID-19, ya que padece hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca.

El hombre se alojó con su familia y comenzó a presentar síntomas sospechosos por lo que decidió avisar, se le realizó el hisopado y dio positivo de COVID-19. Se aisló al paciente junto a sus convivientes.

El otro caso positivo es un hombre con “contacto estrecho de un caso confirmado del conglomerado del Parque Eólico de Mayor Buratovich”. De esto se desprende que el brote de contagios en la obra del partido de Villarino ya alcanzó los 14 infectados.

En la actualidad hay  51 casos confirmados – 33 recuperados – 16 con virus activo – 2 decesos




Comentarios