Una vecina de Tandil encontró un lagarto overo en el galpón de su casa, ubicada en el centro de la ciudad serrana. El médico veterinario Marcos Fiotto narró en sus redes sociales cómo fue el rescate y la posterior liberación del animal en las sierras.

“Estos hechos son cada vez más frecuentes por la falta de espacios naturales, falta de agua (estamos en una época de sequía por lo que se acercan más a las zonas urbanas), ente otros”, explicó el veterinario, quien relató que la mujer llamó al Centro de Rescate Granja Los Pibes cuando encontró al animal en su propiedad.

Apareció un lagarto overo en el centro de TandilMarcos Fiotto

Fiotto recomendó que si aparece uno de estos ejemplares “es importante no acercarnos demasiado, ya que suelen tener un comportamiento agresivo cuando invadimos su zona de fuga (”zona tranquila”). Un comportamiento agonístico (“de advertencia”) que nos advierte que estamos invadiendo este espacio es levantar su cuerpo sobre sus miembros anteriores, incluso los posteriores a veces. Suelen abrir la boca y hasta pueden exhalar fuerte como rugiendo”.

Tras realizarle estudios de control, el especialistas llevó al reptil junto a un estudiante de Veterinaria a la zona de sierras de la ciudad, donde es su hábitat natural, y lo liberaron.