Este sábado, el parte sanitario informó la muerte de una mujer de 71 años y otra de 78 que estaban internadas en el Hospital Pintos por coronavirus. De esta manera son 73 las víctimas fatales por COVID 19 en el partido desde el inicio de la pandemia.

Por primera vez vez, el municipio informó que se trasladaron a 3 pacientes a otras localidades por la ocupación de camas en el Hospital Pintos, aunque no trascendieron más detalles sobre las derivaciones.

Según el parte oficial se registraron 17 casos positivos en Azul (2 registrados en laboratorios privados). Se hicieron 7 hisopados y 56 testeos rápidos en el marco del Programa Rastrear. Al mismo tiempo, 5 personas recibieron el alta médica. En total son 237 los casos activos en Azul.

De acuerdo a la información oficial, hay 1.706 personas en cuarentena bajo seguimiento médico, que incluye a los ciudadanos aislados preventivamente a la espera de resultados de hisopados y a contactos no convivientes de pacientes positivos.

El parte informa que hay 21 personas internadas en aislamiento hospitalario y 9 en terapia intensiva. El dato positivo es que ya son 1 .605 los pacientes que recibieron el alta tras padecer COVID-19.