Compra del MEP en alza, con subas a picos máximos (pexels)

Vía Campo

Las claves de hoy

Nuevos bloqueos a los importadores, con nuevas medidas que regulan la salida de divisas. Bonos en dólares en baja ante la máxima incertidumbre inversoa y una suba en el riesgo país superando los 2400 puntos básicos.

Plaza de Mayo. Allí confluyó la protesta ciudadana en Buenos Aires (DYN).

Vía Campo

La Argentina Pírrica

El desafío del Argentino es salir de esa posición incómoda y volver a ser el productor que solía ser, tener bases sólidas y estar de vuelta a tono de la economía mundial y plantear nuevos desafíos y dejar de lado la avaricia que genera el poder al que esté de turno.

ViaCampo

Vía Campo

Una de cal y una de arena

Esta vieja y popular frase presenta en forma resumida las buenas (arena) y las malas (cal) que ocurren en determinadas situaciones o contextos. Estar en el negocio agropecuario (o en algún eslabón de la cadena agroalimentaria) no escapa a esta norma.

Inflación. “Si todo anda bien, el acumulado anual será del 65 o el 70 por ciento”

Vía Campo

Las claves de hoy

Una pequeña vista a las claves que vienen sucediendo en la semana. Nuevos canjes para descomprimir, mayor gasto público y el campo generando nuevos records de entrada de divisas que ayudan directamente al gobierno nacional a poder seguir pagando la deuda con el FMI.

ViaCampo

Vía Campo

Los tres negocios

Una visión amplia de la situación actual de los 3 negocios más importantes económicos del país. Los precios agrícolas se viene manteniendo y el precio del grano se lo ve volátil. El negocio de venta de vientre preñado es el más firme y con interés del comprador. En cuanto al negocio lechero hay una suba del 53% anual que ayuda al mercado a mantenerse en pie de los costos que afronta el productor en el tambo.

ViaCampo

Vía Campo

Biotecnología - Semen sexado

Esta tecnología se utiliza mucho en animales de pedegree en búsqueda de una mejora en genética y rodeo. Es un procedimiento mas caro que la inseminación artificial, pero es mucho mas exacto y da el sexo del animal previo a la implantación en una vaca vacía.

Vía Campo

Revolución del Pasto

En búsqueda para mejor la economía Argentina, hay varias alternativas, la cría y re-cría de ganado son una buena solución. Pero para que eso suceda es necesario que se cultiven mas hectáreas para poder dar de comer. Los planes económicos internacionales son una buena solución para la ampliación de hectáreas productivas.

Claves del día a la hora de hacer cálculos económicos para el país y la billetera de cada uno

Vía Campo

Las Claves de Hoy

Arranque de semana bien movido económicamente, se tocaron nuevos valores máximos en la soja en Chicago. La cotización del MEP no da tregua y sigue en máximo histórico, el FMI las evaluaciones quieren ser adelantadas y por más que haya entrado muchas divisas al país del agro, las mismas se utilizarían para la importación de energía.

Rodeo genéticamente controlado

Vía Campo

Selección y Alimentación

Cada cabañero tiene su fórmula o manera de criar a sus animales para llegar a encontrar el animal mejor o superior en genética. Algunos lo hacen con sangre propia, también hay otros que directamente compran sangre y van mezclando la genética para encontrar ese animal tan buscado.

ViaCampo

Vía Campo

Las hortalizas crucíferas

Aportan muchos nutrientes y vitaminas que son esenciales en la dieta diaria, los suelos de las huertas deben mantenerse libres de malezas para tener un buen crecimiento de estos cultivos e ir echando tierra a medida que la planta vaya creciendo.

Vía Campo

Free Martin en bovinos

El criador tiene que tener en cuenta que puede pasar un freemartin, por lo que hay que hacer un seguimiento seguido al ganado para darse cuenta temprano como accionar. Esa ternera deberá ser eliminada de la manada como reproductora y mandarla a engorde y venderla para faena.

ViaCampo

Vía Campo

Mercado de fertilizantes

Esta semana se llevó a cabo el IFA (International Fertilizer Asociation) en Viena, quizá el mayor congreso de fertilizantes mundial, que nuclea en 3 días a todos los compradores y vendedores de fertilizantes del mundo. Peses a su importancia tuvo muy poca relevancia en cuanto a negocios.

PREDIO DE LA RURAL DE PALERMO. (Archivo).

Vía Campo

Juzgamiento de animales en las pistas

Año tras año, se van dando certámenes donde se van juzgando animales de pedigree en pista, todo en pos del mejoramiento de la raza, este invierno vuelve Palermo posta pandemia recargado de energías. Se podrán ver los mejores animales de las distintas razas pasando por la pista mas importante de Argentina en ternas largas de competición por ver quien será el Gran Campeón de este año.

Frigorífico

Vía Campo

El recupero en relación con el frigorífico

La caída actual en el recupero de pesos por kilo esta actualizada a un 30% en comparación a años anteriores. Igualmente hay subas en los precios de los valores de las carnes, cerdo es el único con una baja por la superpoblación de cerdo en China, pero el pollo y carne vacuna subieron.