Reservas

Vía Campo

El dólar soja, para especuladores, no para productores

La diferencia de mentalidades entre productores y el gobierno está generando un cortocircuito y muestra la debilidad que tiene el gobierno que culpa al campo por la ausencia de dólares. Hay nuevos cambios en el gabinete y se le va a dar un superpoder a alguien que ya mostro sus falencias muchas veces.

VÍA CAMPO

Vía Campo

El metano y la ganadería

Se esta buscando la reducción constante de metano en los rodeos en el campo, es algo que el productor tiene mucho en cuenta y ya hay maneras para poder combatir la emisión de gases que son agresivos al medio ambiente.

Aumentó la venta de leche, directamente desde el tambo

Vía Campo

El negocio ganadero y el negocio lechero hoy en dia

En el último tiempo los precios de las distintas categorías no han variado demasiado en pesos, mostrando un deterioro real de valor ante la inflación y la devaluación crecientes. El panorama en los tambos se encuentra muy frágil ya que los precios de venta no están ni cerca de la inflación y hay una sequía muy importante que no ayuda al engorde de animales.

Batakis y Manzur

Vía Campo

El final de algo

La parálisis del gobierno para tomar decisiones coherentes ante la crisis de enorme magnitud que azota al país, no hace más que agravar la situación y marca con claridad que estamos ante el final de “algo”. Puede ser el final de este tipo de estilo de gobierno (corto plazo) o quizás de algo más importante, como el prolongado ciclo de frustraciones y fracasos políticos (mediano plazo).

TORO. El reservado gran campeón Brangus que se pagó 940 mil pesos en Palermo

Vía Campo

Excesos de preparación para las exposiciones

Los toros en exposiciones rurales llegan en un alto kilaje para ser mostrados y que sus exuberantes atributos superen al contrincante animal. De todas maneras ese Toro debe de cambiar su dieta una vez terminada la exposición ya que de esa manera su desempeño productivo puede ser perjudicado.

Vaca y ternero

Vía Campo

Pura selección de rodeo y sus madres

En el rodeo a campo, se va a buscar el fin último que es la renta por las ventas, para llegar a eso hay que tener una selección de madres y toros consiguiendo mayores rindes y promedios de preñez. En base a los casos de éxito uno puede saber que animales sacar de su rodeo o a quienes darle mas importancia a la hora de volver a tener animales preñados.

Wall Street.

Vía Campo

Un 2022 muy turbulento

Subas en los precios de los commodities, fertilizantes y máximos históricos en Soja, Maíz y Trigo. La suba de las tasas y las altas inflaciones mundiales hacen ejercer una presión importante en la suba de los precios para el minorista y mayorista.

Carne

Vía Campo

Análisis del pollo vs. la carne bovina en Estados Unidos

El principal desafío común a todos los sectores es la inflación de los alimentos que está afectando los presupuestos de los consumidores y reduciendo su confianza en la economía. El aumento de la inflación va a subir el consumo de pollo en comparación a la carne que va a sufrir aumento de precios a nivel mundial.

ViaCampo

Vía Campo

La sarna en bovinos

En los rodeos suele pasar que aparezca la sarna, sobre todo en época de invierno. Hay que tener en cuenta los chequeos correspondientes y tomar los recaudos para que el ganado no sufra esta enfermedad, puede generar pérdida de kilos hasta la muerte del animal.

SIN FRENO. El precio de la soja sigue subiendo en el mercado de Chicago; está en el valor más alto en más de seis años. (La Voz)

Vía Campo

Sobre valorados ayer, o subvalorados hoy

Una patada en la garganta a nuestros mercados producto de una combinación de fuertes pérdidas en los mercados asiáticos de aceites vegetales, pronóstico climático excelente para el desarrollo de los cultivos en USA, y fuertes pérdidas en los mercados accionarios y energéticos.

“Si todo anda bien, el acumulado anual será del 65 o el 70 por ciento”

Vía Campo

Las Claves de Hoy

En momentos de volatilidad y cambios, los puntos fuertes que busca tener presente e intentar solucionar son la deuda con el FMI, el Club de París y ver de calmar los mercados que viene con fuerte subas en el dólar y fuertes caídas en los bonos.

Soja. Este año, el Estado recibirá por retenciones a la soja y sus derivados casi 31 mil millones de pesos. Por el “Fondo Sojero”, Córdoba recibió hasta julio 440 millones de pesos (La Voz/Archivo).

Vía Campo

Mes de turbulencias a full

El mes de junio resultó ser uno de los más turbulentos en términos de volatilidad de precios de las materias primas agrícolas: pasamos de tocar máximos históricos en algunos productos hacia mediados de mes, a una baja mayor a U$D 70 sobre el cierre del mismo.

CRISIS

Vía Campo

Conclusiones que pueden pasar

Situaciones en la diaria que están pasando en nuestra economía a nivel personas y nivel gobierno que sin un cambio radical o un freno al aumento de precios, no se va a poder seguir adelante de esta manera. Hay que ver como le va a la nueva ministra de economía y si logra afianzarse con el FMI y con los argentinos para llegar a un punto que a ambos les funcione.