El clásico de la ciudad ha generado expectativas y demanda por parte de los aficionados a los dos equipos que intervienen, el partido será el domingo a las 16 hs. en Primera División y a las 14 hs. en reserva. Desde el club local ya están a la venta las anticipadas, la intención es jugar con visitantes pero dependerá de lo que decidan las autoridades.

La realidad es que según lo establecido por el Ministerio de Salud junto a la Agencia Córdoba Deportes y la entidad gubernamental antes mencionada dependientes del Gobierno Provincial el aforo para el público en los eventos deportivos al aire libre no pueden ser más las 250 personas esto limita por disposición de dichas entidades gubernamentales la posibilidad de vender y de tener una capacidad en los estadios o canchas de nuestro Fútbol Regional como era antes de la pandemia.

Quienes deben exigir que esta normativa se cumpla según lo acordado cuando se aprobó este protocolo con el visto bueno de todas las partes intervinientes antes nombradas e incluso las Asociaciones, Federaciones y Ligas del territorio provincial son justamente estas últimas que tomaron el compromiso no solo de capacitar sino también de informar del tema a las entidades deportivas.

En este contexto debemos deducir que es muy poco probable que se le permita la posibilidad al Club Sportivo 24 Septiembre de contar con más capacidad de simpatizantes para el “Súperclásico” de Arroyito el día domingo que la establecida por protocolo; de todas maneras y con buen tino las partes (Clubes y Policía) acordaron reunirse para definir el tema.

El objetivo de la reunión es evitar malos entendidos además de poder llegar a un acuerdo que sea positivo para la gente que quiere ver el partido, la institución organizadora, el equipo visitante y las fuerzas del orden que en definitiva lo que buscan es que el domingo en el “Fortín de la Rivera” se viva una fiesta del fútbol.

Julián Taborda periodista de Arroyito Deportivo de Canal 3 dialogó con el Comisario Inspector Carlos Javier Noriega donde confirma que para el clásico del domingo “solo habrá parcialidad local y de los visitantes los planteles y directivos y que la cantidad de personas que asistirá será la que indica el protocolo 250 personas. El operativo estará a cargo de un Oficial en Jefe con 12 efectivos más los móviles que patrullarán en las inmediaciones”.