El escolta nacido en nuestra ciudad se unirá al equipo dirigido por el técnico español Israel Martín, que tiene en sus filas al colombiano Hansel Atencia. Cumplidas las diez primeras fechas de la Dominos League, el equipo de Haukar Hafnarfjordur ocupa la última colocación, con un registro 2-8.

Bertone volverá al viejo continente, su última experiencia fue en Palma Mediterránea de la Liga LEB Oro de la segunda división de España, en la que promedió 6,1 puntos; 2,5 rebotes y 1,3 asistencias por partido, luego de haber participado en 22 encuentros.

Además Pablo jugó en el básquet de Italia, también tuvo experiencia en el básquetbol italiano, vistiendo las camisetas del Varese, Pesaro y Tortona; justamente en este equipo de la segunda división italiana, donde promedió 15′7 puntos, 3′7 rebotes y 3′5 asistencias por partido.

Definitivamente será un gran desafío para Bertone, que a comienzos de este año hizo uso de la opción para irse a jugar al exterior y así se desvinculó del equipo de Alta Córdoba ahora ya se encuentra con la mirada puesta en este su nuevo proyecto deportivo.