El lunes por la noche en la sede de la Liga Regional de Fútbol San Francisco se llevó adelante el sorteo de las 5 zonas que competirán esta temporada. Vale recordar que se dejó atrás por este año el formato de “categorización” y que los clubes de Arroyito lo harán como hace ya 3 años atrás en la Zona Oeste. Todos los clubes debieron ingresar por tesorería tres cheques de 13.000 pesos para formar parte del sorteo.

Para los equipos de nuestra ciudad al igual que en todas las zonas el calendario es el mismo en mayores como inferiores y la primera fecha tendrá como local en “El Fortín de la Rivera” al Sp. 24 recibiendo al Club Atlético Santa Rosa. El Deportivo y Cultural viajará a La Tordilla para medirse con Pueblos Unidos. Completan el programa Rivadavia de Río Primero y Sarmiento. Belgrano de Río Primero tendrá libre ya que el Ateneo de Santa Rosa no participará de este año de los campeonatos regionales.

Cultural Arroyito Futbol Primera

El clásico de la ciudad que se volverá a jugar después de un año será el fin de semana largo del 3 y 4 de abril en inferiores y primera en donde la “verde” recibirá al “rojo” en el Juan Carlos Savatero. Lo particular de esta segunda fecha es que tendrá “clásicos” en todas las zonas, se jugaran el del 8 de Diciembre y el Trébol en la Centro, Tiro Federal y 9 de Julio de Morteros en la Norte; Cultural La Para ante Belgrano en la Noroeste y en Las Varillas Almafuerte ante Huracán por la Sur.

Futbol Cultural 24 de Septiembre Arroyito

El formato del Torneo Apertura es a dos ruedas en cada Zona, en partidos de ida y vuelta, el primero de la tabla de posiciones será el campeón que sumado a otros tres equipos jugarán el Torneo Absoluto de la Liga Regional.

Otro tema que nos es menor es que el próximo 12 de marzo se llevará adelante la elección de autoridades en la Liga Regional de Fútbol San Francisco. El oficialismo continuará con quien fuera delegado de Antártida Argentina de San Francisco por muchos años, Víctor Aimar; actual presidente mientras que la oposición tiene como candidato a Javier Auger del Club 8 de Diciembre de Villa Concepción respaldado por otro hombre de peso en el fútbol regional, Daniel Ardusso de el Club San Jorge de Brinkmann.