El inicio de la temporada 2021 de la Liga Regional de Fútbol San Francisco no comenzó con la totalidad de los encuentros que estaban programados para el fin de semana. La Zona Norte directamente suspendió la primera fecha debido a un rebrote de Coronavirus en las localidades y ciudades que tienen clubes intervinientes en la misma; la Zona Sur debió aplazar de primera división y otro de inferiores.

En lugares como Morteros, Brinkmann, La Paquita, Freyre, Altos de Chipión y otros la situación sanitaria es realmente critica lo que obligo a los clubes a suspender la práctica de actividades deportivas hasta nuevo aviso y por supuesto la misma queda a consideración de los COE de cada uno de esos municipios. Todos ellos clubes que participan en la Zona Norte para esta temporada de la Liga Regional lo cual obligó a la casa del fútbol del este cordobés a reprogramar el inicio de la competencia seguramente hasta que la situación mejore.

El panorama en la Zona Sur que era la otra zona que empezaba con la competencia el pasado fin de semana fue diferente, en Mayores se suspendió el partido entre Mitre y Huracán de Las Varillas por positivos en el plantel del “globo” varillense, la situación sanitaria en varias localidades la ruta 13 también es preocupante; mientras que en inferiores Almafuerte de Las Varillas y Filodramático de Alicia también aplazaron sus encuentros debido a positivos en los plantel de “Filo”. El juego entre estos dos equipos en primera se reprogramó debido a que la “trico” varillense está disputando la final del provincial de clubes.

De lo que se jugó en cuanto a la Sur en el Grupo A o Sub zona 1 El Fortín Sport Club fue derrotado como local por Unión de Alicia 6-0. En el Grupo B o Sub zona 2 el Recreativo de San Bartolomé perdió 2-1 ante ADEA como local, Sportivo Sacanta venció de visitante en Carrilobo al equipo de Alianza. El “clásico de la 158” entre Granaderos de Las Varas y Unión Deportiva Laspiur terminó 1 a 1.

Vale decir que el 10 y 11 abril deberían empezar a competir las Zonas Noroeste, Centro más la Oeste donde juegan los equipos de nuestra ciudad.