Desde el área de Ambiente y Energía del Municipio de Arroyito informan que para la extracción o poda de los árboles en vereda, los vecinos de nuestra ciudad, deberán solicitar autorización a través de la página web del Municipio. Pueden ingresar aquí.

De no poder realizar la solicitud de manera online, deberá dirigirse a la oficina de Ambiente y Energía ubicada en Rivadavia 390 de 8:00 a 12:30 horas.

Por medio del enlace https://www.municipioarroyito.gob.ar/poda-extracciones/ aquellos interesados podrán completar el Formulario de Extracción de árbol en vereda o Formulario de Poda de árbol en vereda. Se recuerda que el período de poda permitido es desde principio de mayo hasta fin del mes de julio.

Posteriormente personal del área de Ambiente se contactará con el vecino para otorgarle la planilla autorizada y explicarle el procedimiento adecuado para la poda o extracción.

En el caso de que el vecino deba extraer un ejemplar, CESPAL participará del proceso para evitar daños ocasionales que puedan producirse debido a roturas de caños de gas durante la extracción.