Durante la jornada del 31 de marzo, la Extensión Áulica Arroyito de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco, cumple 23 años en la ciudad de Arroyito. En 1998, un grupo de educadores gestionaron los medios para que los habitantes de Arroyito accedieran a esa posibilidad.

La Escuela Dr. Dalmacio V. Sársfield brindó la posibilidad de su edificio y mediante la experiencia pionera del Lic. Hugo Lafaye y la Prof. Lilia Díaz de Chioccarello pudieron concretar dicho proyecto. La institucion reconocer en ellos a dos de sus más destacados impulsores.

Hoy es un realidad de la que se han valido algunos ciudadanos para alcanzar altos estudios y ofrecerle a la sociedad de Arroyito y la zona calidad y excelencia. En el 2015 la Escuela Dr. Dalmacio V. Sársfield firmó un convenio con las autoridades de la UTN a los fines de continuar ofreciendo cursos certificados universitariamente.

A partir del año 2020 la institucion comienza a ofrecer capacitaciones propias bajo el formato virtual en plataforma propia.