El equipo de Arroyito tenía un partido importante este domingo en su cancha; de esos que en el fútbol se denominan “bisagra”; ante un rival que llegaba invicto y de buen juego en el marco de la segunda fecha del Grupo D del Torneo Campeonato de la Liga Regional de Fútbol San Francisco. El Cultural jugó la mitad del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Ottero.

La verde que arranco ganando en Freyre y que en la próxima fecha tiene fecha libre se quedó con una importante victoria por 2 a 1 en un encuentro en el que dio muestra de carácter por cómo se fue dando; arrancó perdiendo por el gol de Esteban Medina en la primera parte; luego del empate de Santiago Sacco de tiro libre; Jaled Medina López le atajo un penal al “10″ de La Cultu Rubén Berga, para que en el cierre del cotejo con “un gol de otro partido” Matías Casales que le diera el triunfo a los del Chacho Flores.

Futbol Cultural Arroyito

El Deportivo y Cultural ganó un partido bravo, en el que no fue favorecido por el arbitraje (no le cobraron un claro penal, y le marcaron en contra uno dudoso) teniendo en cuenta que debió jugar casi 30 minutos por la expulsión apresurada de Otero por parte del arbitro Juel Yudica que en el cierre del duelo deportivo le mostró la roja a Santiago Toledo en la visita.

Los de Flores dejaron en claro que están para pelear por el título máximo del fútbol regional; suma dos jugados y dos ganados, el domingo quedará libre pero le sacó 4 puntos a su escolta y siguiente rival en el calendario; su homónimo de La Francia tras el empate del “Canalla” en cero ante el 9 de Freyre. De no ocurrir nada raro continuará en la competencia en su siguiente etapa.

Hasta el momento por el Grupo A clasificarían Unión de Alicia y Sportivo Suardi, por el Grupo B San Jorge de Brinkmann y Sociedad Sportiva Devoto; los posibles rivales del Cultural en el Grupo C en este momento serían Filodramático de Alicia o el 9 de Morteros.

Fotos: gentileza Yony Torres.