Durante la jornada del miércoles 4 de agosto falleció a los 59 años de edad, el musico chaqueño Néstor “Coco” Gómez. Había contraído Coronavirus y estaba internado en el Hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco.

Gómez había sido internado en la Clínica Regional Arroyito el miércoles 14 de julio con un cuadro moderado de Covid-19, donde se le habían practicado los controles para aliviar su estado.

Posteriormente su cuadro se agravó y fue derivado a la ciudad de San Francisco a la terapia intensiva del Iturraspe, donde su estado se había vuelto critico en las ultimas horas. Finalmente luego de luchar contra el virus falleció producto de un paro cardiorrespiratorio.

Néstor “Coco” Gómez nació en Fortín Lavalle, departamento General Güemes, en Chaco. Comenzó a tocar el acordeón verdulera de oído desde los cinco años y desde 1979 comenzó con su carrera musical.

En 1986 grabó su primer cassette, luego formó el grupo Bermejo y se lanzó como solista en el 2007. En el 2008 fue reconocido por Sadaic con el subgénero “chacareras del monte”. En la redes sociales innumerable cantidad de artistas y fans mostraron su tristeza ante la perdida del artista que estaba radicado en Santiago Temple.

Néstor Coco Gómez musicoFacebook personal