En la jornada del jueves 6 de enero se llevó a cabo un nuevo testeo masivo en Arroyito, en la sede del Club Cultural Arroyito organizado y realizado por el equipo del Hospital Municipal Carlos Rodriguez y el Centro de Emergencia de Arroyito.

Testeo masivo en Arroyito Foto: Prensa Municipal

Total de Hisopados realizados 869

  • 689 hisopado rápidos AG
  • 789 Negativos
  • 80 Positivos

En la oportunidad 180 hisopados PCR fueron enviados al Laboratorio Central Córdoba, y se agurda el resultado de los mismos.

Testeo masivo en Arroyito Foto: Prensa Municipal

Cabe destacar que el Ministerio de Salud de la Nación, determinó que ya no se hisoparán los contactos estrechos de positivos confirmados de Covid-19. Desde el CEA recomiendan “aquellos contactos estrechos que hayan estado en contacto en los últimos 2 días con un paciente positivo diagnosticado por algún testeo masivo o laboratorio privado de análisis clínicos y que presenten 2 o más síntomas, serán considerados como positivos por nexo epidemiológico. De igual manera, los asintomáticos deberán aislarse, pero no es necesario que se realicen un test de Covid-19″. Los síntomas: Rinitis, dolor de garganta, vómitos, diarrea, fiebre, tos, dificultad respiratoria o pérdidas del gusto y el olfato”.