El básquet de la Asociación Deportiva 9 de Julio de Morteros volvió a entrenar. Las primeras semanas serán de mucho trabajo físico con tres jornadas de doble turno y tres de un solo turno. Los objetivos son unir al equipo, ponerlo en forma física y deportiva y para todas las competencias que puedan desarrollarse en 2021.

El plantel ya está completó, Rodrigo Riquelme renovó su contrato y se incorpora Facundo Marcos, un ala pívot de Sunchales que la última temporada jugó el Federal para Sportivo Las Parejas. El último jugador en incorporarse al equipo fue Luciano García, oriundo de Córdoba, viene de salir campeón provincial con el 9 de Freyre la última temporada.

Vale recordar que el otro representante del “Interasociativo” que tenía posibilidades de jugar en el tercer torneo en importancia del básquet de nuestro país era el 9 de Freyre, los dirigentes del “patrio” decidieron no participar del mismo.

La Confederación Argentina anunció que el inicio del campeonato será el viernes 5 de febrero. Los equipos tienen tiempo de preinscribirse hasta el 8 de enero; mientras para la inscripción final, cada club debe realizarla antes del 20 de enero. Es importante remarcar que el Torneo Federal se “fusionará” con la Liga de Desarrollo para formar una sola categoría, con la idea que el torneo tenga la participación y promoción de basquetbolistas jóvenes.

Al tener el plantel completo es importante generar volumen de entrenamiento de cara a la cuestión técnico-táctica en estás cinco semanas siguientes” señaló el DT Gustavo Rossotto entrenador del equipo morterense que ya jugó hasta que se aplazó por la pandemia la temporada pasada que finalmente quedó trunca.