Desde el Centro de Emergencia Arroyito se informó que durante los testeos que se realicen en Arroyito, se ha dispuesto la atención temprana de un médico, dispuesto por el Hospital Municipal, que estará junto al equipo de logística del CEA, al grupo de enfermeras y enfermeros que testean e hisopan en cada uno de los Operativos.

El objetivo de la acción es la de atender a los positivos que van surgiendo en los operativos, luego de que el vecino es informado de un resultado positivo, se pueda dirigir al sector de los certificados donde también existirá un momento de consulta con el profesional, que le indicará medicación, atención de síntomas y acciones para los primeros días de la enfermedad. Posteriormente el equipo de monitoreo del CEA lo contactará y le hará el respectivo acompañamiento.

Capacitación del personal del CEAPrensa Municipal

Además, durante la pasada semana, el Equipo del Monitoreo de Pacientes Covid-19 Positivos, mantuvo una reunión con la Directora de Equidad, Licenciada en Psicología Paola Trasmontana. El objetivo fue poner en común reflexiones sobre el trabajo que se viene realizando, plantear diferentes situaciones del acompañamiento telefónico y ver cómo se puede ayudar a los pacientes, haciendo hincapié en la contención de las personas sobre el periodo del aislamiento.

Respecto a esto, la Lic. Trasmontana les informo que el Municipio pondrá a disposición de este equipo, un profesional de psicología para que brinde apoyo a los pacientes que lo necesiten y demanden este tipo de ayuda durante el proceso de la enfermedad.

Capacitación del personal del CEAPrensa Municipal