Durante la jornada del miércoles 28 de julio en la Plaza 25 de Mayo pasadas las 18 hs. se realizó un acto con la presencia de autoridades el intendente Gustavo Benedetti, la vice intendente María José Esposito, el Director del Hospital Dr. Andrés Cersocimo y demás integrantes del Ejecutivo Municipal.

En la oportunidad, hablaron Roxana Machado que se recuperó de una larga lucha contra el Coronavirus quien perdió a su esposo por la pandemia, luego Fernanda Videla hija de nuestro querido y siempre recordado periodista Fernando Videla quien falleció por el Covid y luego el intendente Benedetti.

Suelta de globos en Arroyito por las 20.000 vacunas colocadasPrensa Municipal

Posteriormente, las autoridades se llegaron a la iglesia Nuestra Señora de la Merced donde la Dra. Mónica Rodríguez y todo el plantel de la enfermeras que seguían vacunando, para homenajearlas y luego realizar la suelta de globos con motivo de llegar a la colocación de la vacuna 20.000.

Desde el área de salud informaron que se ha vacunado en nuestra ciudad a más del 85% de la población mayor de 18 años que por lo menos han recibido una dosis.

Además confirmaron que han llegado dosis de diferentes laboratorios para se colocadas durante la jornada del miércoles 28, 621 dosis de Sinopharm 1º dosis, como también 1033 dosis de AstraZeneca 2º dosis aplicables el mismo días y para el 29 de julio 15 dosis de AstraZeneca 2º dosis.

Por otra parte se informa que desde el día 27 se abrió la vacunación espontanea para mayores de 30 años, esto lo confirmo el Ministerio de Salud de la Provincia. Esto apunta a todos los que no hayan recibido la primera dosis puedan hacerlo sin turno en cualquier vacunatorio de Córdoba.

Se recuerda que quienes tienen entre 18 y 29 años, que por favor se inscriban en el sistema para que el CIDI los convoque para su inoculación y de esta manera avancemos en los grupos etarios más jóvenes.

Suelta de globos en Arroyito por las 20.000 vacunas colocadasPrensa Municipal