El gobierno decidió aumentar el cupo de pasajeros que ingresan al país por día. Luego de una charla entre el presidente Alberto Fernández y la ministra de Salud Carla Vizzotti se decidió aumentar los regresos de pasajeros argentinos desde el exterior.

//Mirá también: El Gobierno de Bolivia evalúa una denuncia internacional contra Mauricio Macri: lo acusan de colaborar con la destitución de Evo Morales

Desde el 25 de junio, solo podían ingresar 600 pasajeros por día al país. Entre el sábado 10 de julio y el viernes 16 podrán llegar hasta 5200 argentinos, aumentando así a 752 ingresos por día.

Habrá 6300 pasajeros que puedan regresar entre el 17 y 23 de julio y para las dos semanas siguientes el número se aumentará a 7000. Aún no se recibirán vuelos provenientes de Chile, Brasil, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, India y países africanos.

Más pasajeros argentinos podrán volver del exterior.telam | 0

En el caso de quienes lleguen por agua, se permitirán dos buques semanales con el 50% de su capacidad de aforo. Continúa prohibida la llegada de pasajeros no argentinos con fines turísticos.

Quienes lleguen a la Ciudad de Buenos Aires estarán obligados a aislarse por 10 días en los lugares que determinen las autoridades, quedando los costos a cargo del pasajero.

//Mirá también: Masiva protesta de productores autoconvocados contra el Gobierno

Habrá controles para que quienes regresen al país cumplan con el aislamiento y se radicarán denuncias penales en caso de incumplimiento. De acuerdo con los artículos 205 y 239 del Código Penal, por violación a medidas contra epidemias y desobediencia a autoridad pública, existe una pena con prisión de seis meses a dos años y con prisión de quince días a un año, respectivamente.

Qué tienen que hacer los viajeros que lleguen al país

  • Hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a la Argentina.
  • Realizarse otro testeo al llegar al país y otro al séptimo día de ingreso.
  • Quienes resulten negativos, al ingreso al país, deberán cumplir con el aislamiento en los lugares que dispongan los gobierno provinciales y de la CABA y deberán realizar un nuevo test para finalizarlo.
  • Quienes resulten positivos, al ingreso al país deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera.