La titular del PRO, Patricia Bullrich, estuvo presente en la protesta de productores autoconvocados en San Nicolás contra el Gobierno, donde llegó a caballo y con un poncho acompañada de los manifestantes.

//Mirá también: Productores autoconvocados protestan contra el Gobierno

Allí, sostuvo que en San Nicolás se concentraron distintos reclamos “que durante este largo año y medio hemos sufrido “. “Todos están acá acompañando al campo, pero entendiendo que sus causas son importantes. Hay una necesidad de que Argentina se libere del populismo y avance a un país competitivo”, dijo Bullrich.

A caballo. Así llegó Patricia Bullrich a la protesta del campo en San Nicolás (Gentileza Clarín).Juan Jose Garcia | Clarín

Vengo como una persona común, no como dirigente política”, aclaró la ex ministra de Seguridad. Y agregó: “Se perdieron 3 millones de cabezas de ganado y los mercados a los que les vendía Argentina tuvieron que buscar otras opciones. Es una mala imagen argentina para el mundo”.

//Mirá también: A la espera de Alberto Fernández, incidentes entre manifestantes que marchan a Plaza Independencia

La convocatoria, difundida a través de redes sociales, incluía la realización de algunos cortes de ruta en otros puntos del país con consignas de rechazo a políticas oficiales vinculadas con el sector agropecuario.

Entre los principales reclamos figura el cuestionamiento a la suspensión parcial de las exportaciones de carne vacuna dispuesta para garantizar precios accesibles de estos productos en el mercado interno, como así también al control estatal durante doce meses de la Hidrovía Paraguay-Paraná y a lo que los organizadores definieron como “el peso de la carga impositiva”.