En el marco de las próximas elecciones primarias, que se realizarán en menos de tres meses, el ex presidente Mauricio Macri se refirió a el espacio de Juntos por el Cambio y remarcó que si no hay una lista consensuada “habrá una PASO”.

// Mirá también: Elisa Carrió se quejó de la interna de Juntos por el Cambio: “Hay mucho destrato a los que acompañamos y a mi personalmente”

Horacio está muy bien posicionado como candidato para Presidente en el 2023, pero hoy se juega el 2021. Él tiene la responsabilidad como jefe de la Capital, en lo posible, de generar un consenso para evitar una PASO”, expresó el ex mandatario sobre Horacio Rodríguez Larreta.

Macri junto a Rodríguez Larreta

Consultado sobre si sería candidato en las próximas elecciones legislativas, Macri sostuvo que: “No hace falta que yo sea candidato en Capital, jamás debería ser necesario algo así, sería un fracaso por no poder dialogar. Esperemos tener una lista consensuada, sino habrá una PASO”, dijo.

El ex presidente se refirió a su preferencia de que la ex gobernadora María Eugenia Vidal sea candidata en la Provincia, donde aseguró que “puede hacer una enorme diferencia”.

// Mirá también: Una encuesta posicionó a Juntos por el Cambio por encima del Frente de Todos en Provincia

Críticas al Gobierno

El ex mandatario cuestionó al Gobierno que lleva adelante el presidente Alberto Fernández por haber implementado “una cuarentena eterna” en medio de la pandemia por el coronavirus en Argentina y haber aprovechado para restringir libertades a los ciudadanos.

“Yo me expresé mal el otro día y tuve que pedir disculpas (sobre su frase “el coronavirus es un poco más grave que la gripe”), pero lo que quería expresar era justamente que no hay pandemia que justifique el avasallamiento de las libertades“, aclaró en diálogo con radio Rivadavia.

En esta línea, Macri sostuvo que los costos del encierro estricto y el cierre de escuelas, recién se podrá dimensionar con el paso del tiempo.

Nada justifica que nos hayan encerrado la cantidad de meses que nos han encerrado de forma anticipada, tan costosa y para obtener los resultados que estamos considerando que son muy complejos”, manifestó.