Hoy se conmemora el día en que Lady Di cumpliría 60 años. Por esa razón, una buena manera de recordar y conocer su historia es a través de las series y películas que la han inmortalizado.

//Mirá también: El Príncipe Felipe, un gran apoyo para Lady Di dentro de la Familia Real

Se trata de un recorrido por aquellas producciones que en mayor o menor medida han hecho eco de la vida de Lady Di desde que conoció al Príncipe Carlos hasta su trágico e inesperado final en 1997.

Princess in Love (1996)

Para su época fue una de las producciones más polémicas. La actriz Julie Cox, fue la encargada de dar vida a Diana en el filme.

La historia está basada en el libro del mismo nombre de 1994 que aseguraba que Lady Di le fue infiel al Príncipe Carlos con el hombre que después fue su pareja, tras el divorcio.

The Queen (2006)

Se trata de una película que se ubica en 1997, año en que sucede la muerte de Diana.

Refleja el tema de cómo su funeral trasciende a ser un tema de conversación entre gobierno, familia y la monarquía.

Diana (2013)

Es una película dramática protagonizada por Naomi Watts como Lady Di.

Está basada en el libro “Diana: Her Last Love” y sigue los últimos dos años de su vida, tras el divorcio con el Príncipe Carlos y su posterior relación.

Diana & I (2017)

Esta producción va más allá de la vida de Lady Di y se enfoca en mostrar cómo la sorpresiva muerte de la Princesa en 1997 impactó a la población del Reino Unido.

Es un documental dirigido por Peter Cattaneo que abarca el tema sobre cómo las personas comunes, que quedaron sorprendidas por este trágico suceso, no se sentían conformes con los actos en homenaje a Diana por parte de la corona en su momento.

The Crown (2020)

Si hay que hablar sobre producciones de la monarquía británica hay que hacerlo indiscutiblemente de la serie de Netflix “The Crown”.

Emma Corrin interpretando a Diana de Gales. (Foto: Netflix)

La historia principalmente sigue la vida de la Reina Isabel, pero el tema de Diana de Gales en la cuarta temporada, con la actuación de Emma Corrin, es uno de las representaciones que más ha popularizado su historia.

La nueva película sobre la vida de Lady Di

“Spencer” es una próxima película de drama biográfico dirigida por Pablo Larraín y escrita por Steven Knight.

//Mirá también: Las sobrinas de Lady Di deslumbran en la tapa de la prestigiosa revista británica Tatler

Kristen Stewart, en modo Diana. (Shoebox Films)

La historia está basada en los últimos años de la vida de Diana, princesa de Gales, y está protagonizada por Kristen Stewart.