Algunos historiadores y cercanos aseguran que el verdadero amor de Lady Di fue el cirujano Hasnat Khan.

//Mirá también: La increíble historia de la madre de Felipe de Edimburgo, Alicia de Battenberg

Tina Brown, experta en royals y ex directora tanto de “Tatler” como de “Vanity Fair” asegura que el cirujano siempre fue el gran amor de Lady Di: “Alguien por quien estuvo dispuesta a mudarse a Pakistán y a quien intentó dar celos hasta el mismo día de su muerte”.

Brown y varias producciones que han salido en el último tiempo defienden que la relación de Lady Di con Dodi Al-Fayed era un intento de llamar la atención de Khan.

La princesa y su pareja eran perseguidos por la prensa.(Foto: Gentileza: Hola)

Khan fue la relación más seria que tuvo la princesa desde su divorcio con el príncipe Carlos en 1992, era un médico cirujano de familia musulmana.

Paul Burrell, ex mayordomo de Lady Di, aseguró que la princesa se refería al cirujano como “Sr. Maravilloso” y que incluso había dicho que era su “alma gemela” y “el hombre que amaba más que a cualquier otro”.

Ambos se conocieron mientras ella visitaba al esposo de una de sus amigas, que había sido operado en el Royal Brompton Hospital. Sin embargo, el trabajo humanitario fue aquello que los unió.

La pareja trató de mantener su relación lo más privada que pudieron. Pero el interés mundial hizo que los paparazzi terminaran por descubrirlos y que sus amigos filtraran algunos detalles.

Diana de Gales en Pakistán.(Foto: Gentileza: Hola)

En mayo de 1996 Diana visitó a la familia de Khan en Lahore. Los rumores sobre que Lady Di quería mudarse a Pakistán para tener una vida junto al cirujano comenzaron a surgir, incluso se dijo que se convertiría al Islam por él.

La relación terminó en junio de 1997, meses antes del trágico día de la muerte de la Princesa. El motivo que señaló el médico fue debido a la presión de los medios.

Qué pasó con la vida de Hasnat Khan

Khan era bastante modesto con sus palabras cuando se trataba de Diana. En realidad, la primera vez que habló públicamente de su relación fue casi 11 años después de su muerte.

//Mirá también: El Príncipe Felipe, un gran apoyo para Lady Di dentro de la Familia Real

Casi 10 años después de la muerte de la Princesa, el médico se casó en un matrimonio arreglado por sus padres, con Hadia Sher Ali, una descendiente de la realeza afgana.

Sin embargo, el enlace no duro mucho ya que se separaron 18 meses después de la boda.

En 2017, volvió a encontrar el amor y se casó con otra joven musulmana, de quien no se tienen mayores detalles.