“Spencer” al igual que su apellido real, es el nombre de la película dramática que relatará parte de la vida de Diana Gales, más conocida como Lady Di. Después de recibir excelentes críticas en el Festival de Cine de Venecia, se espera que sea el éxito del año.

//Mirá también: “A 24 años de la muerte de Lady Di: las fotos de la princesa que seguramente nunca habías visto”

Kristen Stewart presentó la biopic de Lady Di en el Festival de Venecia (Foto: AP)

Aunque su fecha de estreno estaba prevista para 2022, año en que se cumpliría 25 años de su muerte, se decidió adelantarla para este año, por lo que el debut será el 5 de noviembre. La producción dirigida por el chileno Pablo Larraín contará momentos cruciales en la vida de la princesa, quien se convirtió en un ícono internacional por su glamour y activismo.

Todo comienza con las vacaciones en la navidad de 1991 en Sandringham, la propiedad favorita de la Reina Isabel II, día en el que la princesa decide terminar su matrimonio con el príncipe Carlos (interpretado por Jack Farthing) y alejarse de la familia real, hasta su trágica muerte seis años más tarde.

Quien se pondrá en la piel de Diana será Kristen Stewart, la actriz estadounidense reconocida por interpretar a Bella Swan en la saga “Crepúsculo” y “Los Ángeles de Charlie”, además de ser modelo de grandes marcas como la parisina Chanel y la española Balenciaga.

El póster de Spencer.

“En estos ojos no hay futuro, ni pasado y el presente parece siempre lo mismo”, reflexiona Diana acerca de las costumbres y estructuras conservadoras a las que está sometida, mientras en otra parte una voz le susurra que es ella quien debe cambiar, ya que ellos no lo harán. Este es uno de los fragmentos más impactantes del tráiler.

Además de Stewart y Farthing, participarán también, Timothy Spall, Sally Hawkins y Sean Harris.