Independiente empató esta noche 0 a 0 de local con Central Córdoba de Santiago del Estero, en partido por la cuarta fecha del grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Este resultado clasificó automáticamente a Colón de Santa Fe, líder de la zona con 10 puntos, a la Fase Campeonato de la Copa.

El equipo local abordó este compromiso con un equipo mixto por la rotación de jugadores que decidió el técnico Lucas Pusineri para preservar a aquellos más fatigados por la doble competencia, pensando en poner a las mejores piezas en el cotejo del miércoles próximo a las 21.30 ante Fénix, en Montevideo, por la ida de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana.

De todas maneras, no perdió el estilo que el entrenador pretende para los ‘rojos’ -esta noche de azul con una cruz blanca inclinada en el pecho-, con la tenencia de la pelota y presión alta al adversario para poder llegar más rápido a las cercanías del arco contrario.

Claro que no le fue sencillo lograrlo porque el conjunto santiagueño se dispuso con sus líneas retrasadas para contenerlo y procurar rápidas réplicas para inquietar la valla local. Aunque todo se fue diluyendo en intenciones porque ni uno ni otro lograron hilvanar jugadas precisas para generar riesgos a los arqueros.