El festival que se vive en las tribunas de los estadios de la Eurocopa generó mucho revuelo en los especialistas de la salud. La Organización Mundial de la Salud se mostró “preocupada” por el aumento de casos en los países que son sede del torneo.

//Mirá también: La Selección Argentina y River, con “permiso especial” para regresar del exterior

La aparición de la variante Delta, una de las más contagiosas, tiene alerta a muchos en Europa por las flexibilizaciones que permitieron y consiguieron con el tiempo.

En Wembley, Londres, en el partido de octavos de final entre Inglaterra y Alemania, concurrieron 41.973 espectadores, la cifra más alta en un partido en Gran Bretaña desde el inicio de la pandemia.

Nos preocupan las grandes reuniones de gente, sobre todo en países donde están subiendo los nuevos casos. Es importante implementar medidas de salud pública. Los organizadores y las autoridades locales deben impulsar iniciativas para reducir el contagio”, dijo Hans Kluge, jefe de OMS en Europa.

La mayor preocupación es que surja un rebrote masivo, como ha pasado en otros eventos.

//Mirá también: Eurocopa: un hincha suizo sorprendió con un tatuaje de Diego Maradona

“Con estas cifras, la pandemia no se ha acabado de ninguna manera. Y sería un error que cualquiera, ciudadanos y políticos, asumiera que sí se ha acabado”, sentenció Kluge.

Los casos de las ciudades sede de cuartos de final en la Eurocopa

  • En San Petesburgo se jugará Suiza vs. España. En los últimos 15 días aumentaron los casos de 13 mil a 20 mil por día.
  • En Roma, Bakú y Múnich, los contagios están más controlados y promedian menos de 200 casos por día en cada ciudad.