Inglaterra y Alemania se enfrentaron este martes en uno de los partidos más destacados de los octavos de final de la Eurocopa. El triunfo fue 2-0 para los británicos, que ahora esperan por el ganador del duelo entre Suecia y Ucrania.

//Mirá también: Show de goles en la Eurocopa: de la victoria de España sobre Croacia a la eliminación de Francia ante Suiza

Los goles se hicieron esperar y llegaron recién al final del partido. A los 75 minutos de juego, Raheem Sterling abrió el marcador para los ingleses, mientras que Harry Kane selló el resultado a los 86′.

Los dirigidos por Gareth Southgate tienen un buen torneo y siguen con la valla invicta: en la fase de grupos vencieron 1-0 a Croacia; empataron sin goles con Escocia y superaron por la mínima a República Checa.

//Mirá también: Se cumplen 35 años del título de la Selección Argentina en México 1986: es el primer aniversario sin Diego Maradona

Mirá el resumen del partido:

Alemania y el fin del ciclo Löw

El director técnico Joachim Löw, quien asumió en el cargo luego del mundial de Alemania 2006, dirigió por última vez este martes por la tarde en Londres. Su lugar será ocupado por Hansi Flick.

Löw actual conquistó la cita mundialista en Brasil 2014 frente a Argentina (1-0), llegó a la final en la Eurocopa Austria-Suiza 2008 -perdió con España- y a las semifinales en 2012 y 2016.

Además, llevó a Alemania al tercer lugar del mundo en Sudáfrica 2010 y su peor performance se dio en Rusia 2018 con una eliminación tempranera en la fase de grupos.