El extraordinario partido de la Eurocopa entre Suiza y Francia, que dejó eliminado a los galos por penales luego de un 3-3, brindó una imagen mundial. Un hincha suizo mostró un tatuaje de Diego Maradona.

//Mirá también: A 35 años de la final del Mundial de México 1986: los goles que le dieron el título a la Selección Argentina contra Alemania

Luego del empate sobre la hora, los suizos festejaban su logro y la cámara se detuvo en las tribunas para mostrar su alegría.

La devoción mundial por Diego se vio reflejada con una de las capturas más icónicas de su carrera.

En una práctica previa al Mundial de 1986, en la Ciudad de México, fotografiaron a Maradona con la pelota dominada en su cabeza. Esa imagen fue la que el suizo decidió tatuarse en su cuerpo.

Diego Maradona, en una práctica previa al Mundial de México 1986.(AFP)

//Mirá también: Se cumplen 35 años del título de la Selección Argentina en México 1986: es el primer aniversario sin Diego Maradona

Cómo le fue a Diego Maradona contra Suiza

  • Maradona jugó dos partidos contra Suiza.
  • Fueron dos amistosos.
  • El primero fue el 16 de diciembre de 1980 en Córdoba. Argentina ganó 5-0 y Diego marcó un gol.
  • Jugó con varios campeones de 1978, como Daniel Passarella, Ubaldo Fillol y Leopoldo Luque. César Luis Menotti era el DT.
  • Su segundo y último cruce fue el 8 de mayo de 1990 en el Wankdorf Stadion de Berna, Suiza.
  • Fue titular y jugó los 90 minutos del amistoso anterior al Mundial Italia 1990. Empataron 1-1. El tanto argentino lo marcó Abel Balbo.