Luego de que se tomara la decisión de poner como límite el ingreso de 600 pasajeros por día en el país, hubo muchos planteles involucrados que podrían alterar esa cifra. Por eso mismo, la Selección Argentina y River tienen un “permiso especial” para su vuelta.

//Mirá también: Liga Profesional de Fútbol: se sorteó el nuevo torneo y el Superclásico se jugará en el Monumental

La diferencia que encontraron entre estos planteles y los pasajeros convencionales reside en sus propias características.

La Selección viaja a Brasil y vuelve a Ezeiza hasta su próximo partido de Copa América. Lo puede hacer mediante vuelos chárter y protocolos que fueron aprobados por las instituciones.

“Tanto en el caso de la Selección Argentina como en el de River, las delegaciones quedan exentas de las restricciones para quienes regresan desde el exterior porque se trasladan en vuelos chárter, se alojan en hoteles con estrictos protocolos sanitarios y se mueven dentro de burbujas”, comentó una fuente del Ministerio de Turismo y Deportes a TN.

Cada permiso especial es evaluado por migraciones con el aval del ministerio de Salud, y en menor medida pero también con un grado de decisión participa el ministerio de Deportes”, sumaron.

//Mirá también: Copa América: así serán los cruces de cuartos de final

Por parte de River, que está realizando su pretemporada en Orlando, Estados Unidos, tiene programada su vuelta el 5 de julio. Al igual que la Selección, podrá ingresar al país sin inconvenientes.

Los atletas olímpicos, sin permiso especial

  • La gran mayoría de los deportistas argentinos, a menos de un mes del comienzo de los Juegos Olímpicos, no tienen la posibilidad de viajar por vuelos chárter.
  • Al trasladarse en vuelos comerciales, quedan enmarcados en el nuevo régimen de restricciones.