A medida que pasan las horas, cada vez parece más inverosímil todo lo que ocurre alrededor de la muerte de Diego Armando Maradona. Filas interminables, llantos, cantos, incidentes, todo esto ocurrió en las últimas horas. A ello se sumaron cientos de testimonios y especulaciones sobre lo que querría el 10 para cuando llegue este momento, como si ni aún en su lecho de muerte podría finalmente encontrar algo de paz.

Durante esta tarde, una nueva versión de ello dio vueltas en la prensa. Según informaron, Diego, a mediados de octubre, mantuvo una conversación con su círculo íntimo, entre ellos su abogado, Matías Morla, y expresó su deseo de ser embalsamado. “Yo no quiero una estatua, no me gustan, a veces no se parecen a la persona. No me gustan. El día que me muera quiero estar yo, quiero que la gente me salude a mí”, habría dicho el Diego.

Ante esto, su abogado le pidió que lo deje por escrito. Según afirman, el exfutbolista firmó este pedido ante un escribano público, documento que será entregado a la familia en las próximas horas, que son los que tienen la última palabra.

Trasladan los restos de Diego Maradona al cementerio de Bella VistaGentileza / Federico López Claro (CUSTOM_CREDIT)

“Diego, que recién hablábamos de ser embalsamado. El 13 de octubre, hace nada, no sé por qué, Diego armó un documento pidiendo ciertas cosas. ¡13 de octubre! Le pidió a Matías Morla que deje sentado ciertas cosas para el día que me muera. Hace un mes y medio”, dijo Jorge Rial en Intrusos.

Y agregó: Coincide con algunos que relatan que estos últimos días estaba como vencido. Incluso algunos dicen que él manifestaba que ya había hecho todo. El pone que quiere manifestar su voluntad de que su cuerpo sea embalsamado y exhibido públicamente. Nadie imaginaba esto”, finalizó.