Noticia en desarrollo

25.6.21

13.00

Bomberos y rescatistas trabajan con tecnología de avanzada en busca de sobrevivientes

Bomberos y rescatistas trabajan entre los escombros del edificio que colapsó este jueves por la madrugada en Surfside, Miami.Joe Raedle | AFP

Con la ayuda de sensores infrarrojos, drones y robots, bomberos y rescatistas continúan con las tareas de búsqueda entre los escombros del edificio que colapsó este jueves por la madrugada. Trabajo a contrarreloj.

25.6.21

12.35

Cinco integrantes de una familia argentina entre los desaparecidos

Mientras continúan los trabajos de búsqueda por parte de bomberos y rescatistas, se supo que cinco integrantes de una familia argentina aparecen entre los más de 150 desaparecidos tras el derrumbe en Surfside, Miami.

Trascendió que se trata de Graciela Cattarossi, su hermana Andrea, su padre, su pequeña hija y otro familiar. Lo que tenés que saber.

25.6.21

9.00

Rescatan a tres personas más de los escombros y el número de muertos asciende a cuatro

Autoridades de Miami-Dade confirmaron el hallazgo de tres cuerpos entre los escombros y la cifra de muertos por el derrumbe parcial de un edificio en Surfside asciende a cuatro.@CNNEE | Twitter

Rachel Johnson, portavoz de la oficina del alcalde del condado de Miami-Dade, confirmó este viernes que el número de muertos asciende a cuatro personas, ya que otros tres cuerpos han sido encontrados entre los escombros durante esta madrugada. El detalle.

25.6.21

8.15

Joe Biden declara el estado de “emergencia” en Florida

Mientras continúa la búsqueda de casi un centenar de desaparecidos por el derrumbe parcial de un edificio en Surfside, Miami, el presidente Joe Biden declaró el estado de “emergencia” para el estado de la Florida.

Asimismo, el mandatario de Estados Unidos dispuso asistencia federal para complementar los esfuerzos estatales y locales. por lo cual desde ahora el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) están habilitados a coordinar los esfuerzos de socorro. Más información.

24.6.21

23.00

Pese a que las autoridades mantienen la cifra de un muerto, canales de televisión como ABC7 elevan a tres los fallecidos tras el desplome por causas no determinadas del edificio Champlain Towers, en la citada ciudad aledaña a Miami Beach.

24.6.21

18.30

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó en una rueda de prensa que 15 horas después del derrumbe se había localizado a 102 personas sanas y salvas, el doble de lo informado inicialmente.

24.6.21

17.05

Los desaparecidos pueden ser al menos unos 99, dijo el director de la Policía de Miami, Freddy Ramírez, citado por medios locales.

24.6.21

14.00

Rescataron a uno de los argentinos desaparecidos

Cancillería confirmó que los rescatistas encontraron con vida a uno de los argentinos desaparecidos en el edificio que se derrumbó en Miami. Hasta el momento no trascendió su identidad. Siguen buscando a otros nueve argentinos.

24.6.21

13.40

Sube a diez la cantidad de argentinos desaparecidos

Según confirmó Cancillería Argentina en los últimos minutos, son al menos diez los argentinos desaparecidos en el derrumbe ocurrido esta madrugada en Surfside, Miami. Hasta el momento solo se sabía del cirujano plástico Andrés Galfrascoli (45), su pareja Fabián Nuñez (55), la hija Sofía Nuñez Galfrascoli (6) y un argentino que no fue identificado.

24.6.21

13.20

Imágenes aéreas muestran cómo quedó la zona del derrumbe

24.6.21

13.14

Escalofriante audio de Nico Vázquez tras ser testigo del derrumbe

Nico Vázquez y Gime AccardiGentileza.

Horas después del vivir el derrumbe en carne propia, Nico Vázquez brindó sus primeras sensaciones a través de un audio que trascendió en redes sociales. “Estuvimos cerca de no contarla”, confesó el actor, quien se encontraba en el edificio junto a Gimena Accardi, su esposa. Escuchalo.

24.6.21

13.06

La cuñada del Presidente de Paraguay está en la lista de desaparecidos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay confirmó, a través de Twitter, la presencia de seis paraguayos entre las personas desaparecidas por el derrumbe parcial de un edificio en Miami. Entre ellos se encuentra Sophia López Moreira, cuñada del presidente Mario Abdo Benítez.

Seis paraguayos desaparecidos en el derrumbe parcial de un edificio de Miami, entre los que se encuentra la cuñada del presidente Mario Abdo Benítez.@mreparaguay | Twitter

24.6.21

12.45

Autoridades de Miami confirman el rescate de 35 personas, pero más de 50 siguen desaparecidas

Una vocera del Departamento de Bomberos de Miami confirmó en rueda de prensa que 35 personas fueron rescatadas del edificio derrumbado. En tanto, la cadena de de noticias CBS informó sobre la desaparición de 51 personas que todavía son buscadas intensamente. El último reporte.

24.6.21

12.00

El edificio estaba atravesando una inspección protocolar

Condominio Champlain Towers que se derrumbó en Miamimiamiresidence.com

El edificio que se desplomó este jueves en Surfside, Miami, estaba siendo sometido a una inspección protocolar a la que se someten todas las edificaciones de Estados Unidos cuando cumplen 40 años de vida. Lo que se sabe.

24.6.21

11.25

Quiénes son los cuatro argentinos desaparecidos

Andrés Galfrascoli y Fabián Núñez junto a su hija Sofía, desaparecidos en MiamiGentileza / TN

De acuerdo a la información brindada por Cancillería, se trata de Andrés Galfrascoli, de 44 años; Fabián Nuñez, de 55; y Sofía Galfrascoli Nuñez, de 5 años, hija de ambos. La otra persona desaparecida fue identificada como Manuel Lafont, también mayor de edad. Más información.

24.6.21

10.00

El milagroso escape de Gimena Accardi y Nico Vázquez

Rodrigo, un testigo del derrumbe, dialogó con el canal TN y confirmó que los actores Gimena Accardi y Nicolás Vázquez se encontraban ingresando al edificio cuando colapsó la estructura. Afortunadamente, pudieron escapar a tiempo, mientras que Accardi solo sufrió una herida en la cabeza. Sus mensajes en redes.

24.6.21

9.30

Videos del momento exacto en el que se desploma el edificio

A través de las redes sociales, se conocieron los primeros videos del instante en el que el edificio perteneciente al condominio Champlain Towers. Imágenes escalofriantes.

24.6.21

8.45

Informan sobre la desaparición de al menos tres argentinos en el derrumbe

Un testigo del derrumbe le dijo al canal TN que eran tres los argentinos desaparecidos entre los escombros, producto del trágico derrumbe en Miami. Más información.

24.6.21

7.30

Conmoción en Miami por el derrumbe parcial de un edificio

Así quedó el edificio de Surfside, Miami, que se derrumbó parcialmente este jueves 24 de junio de 2021.Amy Beth Bennett | AP

El derrumbe parcial de un edificio en Surfside, Miami, durante la madrugada de este jueves provocó el traslado de decenas de bomberos y rescatistas a la zona para buscar a las víctimas. Inicialmente las autoridades confirmaron que el colapso dejó un muerto y decenas de heridos. Detalles.