Tras el derrumbe de un edificio en Miami, que hasta el momento tiene una víctima fatal confirmada, los rescatistas que trabajan en el lugar buscan entre los desaparecidos a cuatro argentinos, indicó a TN el consulado nacional en esa ciudad.

//Mirá también: Al menos dos muertos y más de 25 heridos en un tiroteo en Miami

Entre los desaparecidos hay al menos dos audultos y una nena argentinos, que se hospedaban en el edificio que se derrumbó en la zona de Surfside. Son Andres Galfrascoli (45), Fabián Nuñez (55) y Sofía Nuñez Galfrascoli, de 6 años, que habían ido a pasar unos días a Florida para descansar y vacunarse contra el coronavirus.

La información fue confirmada a TN por el dueño del departamento que les alquiló la propiedad.

Mientras, otra argentina que arrienda departamentos en Miami, contó: “Debe haber varios argentinos en el edificio. Esta es una zona muy buscada por los argentinos. Está muy cerca del shopping de Bal Harbour. Para que tengan una idea, hay argentinos que están buscando conocidos y familiares”, reveló Alicia Franchisena.

Nico Vázquez y Gimena Accardi se salvaron

La pareja de actores Gimena Accardi y Nicolás Vázquez se encontraban en el edificio, precisamente en el ascensor, cuando ocurrió el derrumbe, contó Rodrigo, un argentino residente en Miami que posee una propiedad en el edificio que colapsó.

El hombre también contó que Accardi resultó herida y que tiene “un huevo” en la cabeza, producto de un golpe, pero que ambos artistas se encuentran fuera de peligro, que fueron atendidos en un hospital y ya están a salvo.

Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse”, escribió Accardi en Instagram.

Tuit de Gimena AccardiCaptura

El derrumbe

El derrumbe fue este jueves por la mañana, cuando colapsó parte de un edificio en Miami. Cientos de Bomberos y rescatistas trabajan en el lugar para liberar a las personas atrapadas bajos los escombros, indicó el servicio de bomberos de Miami Dade a través de Twitter. Hay al menos un muerto confirmado.

Bomberos y rescatistas trabajan en el derrumbe de un edificio en Miami, Estados Unidos.Joe Raedle | AFP

La cadena de televisión CBS confirmó al menos una víctima fatal tras la caída del edificio de 12 plantas, y varios heridos. Mientras, los equipos de bomberos rescataron a algunos vecinos que habían quedado atrapados en los balcones del edificio llamado Champlain Towers.