Dos personas murieron y al menos 25 resultaron heridas este domingo cuando tres hombres “dispararon contra la multitud” reunida delante de una sala de concierto en Miami, en el sureste de Estados Unidos, informó la policía local.

//Mirá también: Hubo un tiroteo en uno de los shoppings más elegidos por los argentinos en Miami

”Según los investigadores, en el local se estaba celebrando un evento programado y varios organizadores se encontraban en el exterior” del recinto, dijo la policía en un comunicado. “El todoterreno de los individuos se acercó a la fachada del establecimiento, tres individuos salieron y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la multitud”.

El director de la Policía del condado de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez, indicó a través de su cuenta de Twitter que se trató de un “acto cobarde y selectivo” de violencia armada.

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos y la Policía no ha informado hasta el momento de la detención de ningún sospechoso.

En rueda de prensa recogida por medios locales, Ramírez indicó que doce de los heridos se dirigieron a los hospitales por sus propios medios, mientras que los restantes ocho fueron trasladados por equipos médicos.

La zona donde se produjo el tiroteo en Miami(Twitter)

Uno de los heridos está en estado crítico, indicó el diario Miami Herald, que detalla que el tiroteo se produjo después de que un vehículo se detuviese junto a la salida del local y tres personas saliesen del auto con rifles de asalto y pistolas y comenzaron a disparar contra la multitud.

Este tiroteo se produjo 24 horas después de otro ocurrido en el turístico barrio de Wynwood de Miami en la medianoche del viernes y en el murió una persona y otras seis resultaron heridas.

//Mirá también: Tiroteo en Estados Unidos: ocho muertos y varios heridos en una empresa de correos

En un incidente calificado de “zona de guerra” por la policía, el tiroteo dejó numerosos casquillos de bala y se produjo en una zona llena de vida en las noches de viernes y en el inicio del fin de semana del Día de los Caídos (Memorial Day, en inglés), cuando miles de turistas viajan a Miami.

Al igual que en el tiroteo de Miami Gardens de esta noche, la Policía no ha informado de detenidos ni sospechosos e investiga un automóvil en el que supuestamente los autores de este ataque escaparon del lugar de los hechos.

Tradicionalmente este fin de semana largo del Memorial Day, que este año se celebra el 31 de mayo, suele preocupar a las autoridades locales que refuerzan cada año los dispositivos policiales para evitar desmanes e incidentes violentos.

Las medidas tienen como finalidad evitar los incidentes ocurridos el pasado “Spring Break”, las vacaciones de primavera y durante la cual se arrestaron a decenas de personas que no respetaron las normas preventivas de la covid-19 y se enfrentaron a la Policía.

Con información de EFE y AFP