Un tiroteo causó corridas y heridos en el Aventura Mall, un shopping de Miami que suelen frecuentar los turistas argentinos que visitan Florida. Según informaron las autoridades, hay al menos cinco heridos y una persona detenida.

//Mirá también: Una sanjuanina residente en Miami negó que exista el “turismo de la vacuna”

La Policía del establecimiento informó que tres víctimas sufrieron lesiones que no ponen en peligro su vida y que fueron trasladadas a hospitales locales.

“Acabo de presenciar un tiroteo en Aventura Mall, ha sido uno de los momentos más horribles que he vivido. La multitud estaba corriendo hacia mi tienda, estaba en shock y mi coworker empezó a gritarme que corriera. Cuando salimos la gente estaba rompiendo las rejas para salir”, escribió una usuaria en Twitter que se encontraba adentro del shopping al momento del tiroteo.

Aventura Mall, en Miami.Web

La balacera se inició por una discusión entre clientes del centro comercial, cerca de la tienda de Louis Vuitton, al norte del establecimiento, pocos minutos antes de las 16.00 hora de Miami (17.00 de Argentina).

//Mirá también: Tiroteo en Estados Unidos: ocho muertos y varios heridos en una empresa de correos

Segundo tiroteo en el mismo día en Nueva York

La policía de Nueva York aún no ha encontrado al sospechoso.Foto: The New York Post

Menos de una hora después del ataque en Aventura Mall de Miami, un hecho similar ocurrió en Times Square, el epicentro turístico de Nueva York. Una mujer y su hija de tres años resultaron heridas.

Cerca del cuartel de policía, en la esquina de la Séptima Avenida y la calle 44, el sospechoso abrió fuego en medio de una multitud de gente. La mujer fue imapctada en una de sus piernas mientras que su hija en la parte superior del torso. Ambas se encuentran estables.

Un testigó aseguró escuchar dos disparos y luego ver a la niña llena de sangre. La Policía agarró al bebé y lo metió en la ambulancia. La madre se puso a llorar, pero luego le hizo un gesto a los policías con un pulgar hacia arriba en señal de que estaba bien”, contó.

Las cámaras de seguridad captaron al sospechoso pero aún no hay detenidos.