Mientras continúan los intensos trabajos de bomberos y rescatistas para remover los escombros del edificio que se derrumbó este jueves en Surfside, Miami, se ha confirmado que cinco integrantes de una familia argentina aparecen en la lista de los 159 desaparecidos anunciados por las autoridades.

//Mirá también: Derrumbe en Miami: encontraron con vida a uno de los argentinos y buscan a otros nueve

Fuentes consultadas por Clarín informaron que se trata de Graciela Cattarossi, su hermana Andrea, su padre, su pequeña hija y otro familiar, todos ellos hospedados en el Champlain Tower South cuando se desplomó parte de la edificación.

Según trascendió en redes sociales, Graciela reside actualmente en Miami y es fotógrafa. La mujer solía compartir los trabajos en sus redes sociales.

Ellos se suman a los argentinos Andrés Galfrascoli, de 44 años; Fabián Núñez, de 55; y Sofía Galfrascoli Nuñez, de 5 años, hija de ambos, quienes también aparecen entre los desaparecidos.

Cuatro muertos y más de 150 desaparecidos

Mediante una rueda de prensa brindada este viernes, las autoridades del estado de la Florida comunicaron que durante la madrugada de este viernes se hallaron tres cuerpos entre los escombros, por lo cual el número de víctimas fatales asciende a cuatro personas.

“Trágicamente, me enteré al despertar que anoche sacaron tres cuerpos de los escombros”, dijo Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade. En tanto, la funcionaria agregó que el “número de personas desaparecidas aumentó a 159”.

Bomberos y rescatistas continúan trabajando arduamente en busca de sobrevivientes, aunque el tiempo pasa y el panorama se torna desalentador.

Joe Biden declaró el estado de “emergencia” en Florida

Dada la envergadura de la tragedia en el condominio Champlain Towers, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decretó este viernes el estado de “emergencia” en la Florida.

A partir de este decreto, se autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de un desastre como este.

//Mirá también: Derrumbe en Miami: Gimena Accardi y Nico Vázquez estaban en el edificio derrumbado y se salvaron de milagro

Asimismo, el presidente Biden ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos estatales y locales debido a las condiciones de emergencias de la construcción, de acuerdo a la información que difundió la Casa Blanca en un comunicado.