Con la recuperación de tres cuerpos más, suben a cuatro los muertos confirmados tras el derrumbe parcial de un edificio residencial en Surfside, Miami. Lo confirmó la oficina de la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.

//Mirá también: Derrumbe en Miami: encontraron con vida a uno de los argentinos y buscan a otros nueve

Los rescatistas trabajaron toda la noche entre los escombros en busca de las 159 personas que aún continúan desaparecidas. Mientras, los muertos confirmados ya son cuatro.

“Trágicamente, me enteré al despertar que anoche sacaron tres cuerpos de los escombros”, dijo Levine Cava. Y agregó que el “número de personas desaparecidas aumentó a 159”.

El ala noreste del edificio Champlain Towers se derrumbó en segundos a la 1.30 horas de la mañana (6.30 GMT) del jueves, cuando sus habitantes dormían, por causas no determinadas, y pocas horas después se confirmó la primera víctima mortal.

El derrumbe

El derrumbe fue este jueves por la mañana, cuando colapsó parte de un edificio en Miami. Cientos de Bomberos y rescatistas trabajan en el lugar para liberar a las personas atrapadas bajos los escombros, indicó el servicio de bomberos de Miami Dade a través de Twitter. Hay al menos un muerto confirmado.

Ocurrió cerca de Miami Beach, en un edificio ubicado a pocas cuadras de la zona denominada como “la pequeña Buenos Aires”, donde residen numerosos argentinos que emigraron en 2001. Se trata del complejo Champlain Towers, localizado en calle 88 y Avenida Collins, en Surfside.

//Mirá también: Derrumbe en Miami: Gimena Accardi y Nico Vázquez estaban en el edificio derrumbado y se salvaron de milagro

“Las autoridades no tienen noticias de 99 personas tras el derrumbe parcial de un edificio residencial cerca de Miami este jueves, lo que hace temer un alto balance de víctimas”, dijo el jefe de la policía del condado de Miami-Dade, Freddy Ramírez.

“Cincuenta y tres personas fueron localizadas, no tenemos noticias de 99. Eso podría deberse a distintos motivos, aún estamos en la fase preliminar” de las pesquisas, agregó.

Con información de EFE y AFP.